Victoria

VictoriaVictoria

Victoria es una serie de televisión dramática de corte histórico producida por ITV basada en la vida de la joven reina Victoria de Inglaterra y sigue sus pasos cuando desde temprana edad se vio obligada a aceptar sus responsabilidades como reina, aún siendo una “adolescente rebelde”, hasta cuando se estableció como una monarca cuyo reinado estuvo caracterizado por el escándalo y la sordidez.

La reina Victoria, hija del príncipe Eduardo, duque de Kent, fue criada bajo los atentos cuidados de su madre, la princesa alemana Victoria de Sajonia. La joven heredó el trono a los dieciocho años cuando sus tres tíos paternos murieron sin dejar ningún tipo de descendencia legítima. Tras rumores, reputaciones en juego, y una época clave en la historia del Reino Unido, esta producción de ITV de la mano de BBC cuenta los episodios más tempranos de la vida de Victoria a modo de drama épico.

El libreto de Victoria es el primer trabajo como guionista de Daisy Goodwin, novelista y antigua productora de televisión. Desarrollada por parte del equipo que produjo el drama de época Poldark (Rebecca Eaton y Damien Timmer), esta serie está protagonizada por Jenna Louise Coleman (Doctor Who) en el papel titular. En el reparto la acompañan Tom Hughes (Cruce de destinos) en el papel del príncipe Albert, David Oakes (Los Borgia) como Ernest, la actriz alemana Daniela Holtz (Phoenix) que se encarga de dar vida a la baronesa Louise Lehzen, entre otros.


Año 2016

Duración 510 min.

País Reino Unido Reino Unido

Director Daisy Goodwin (Creator), Tom Vaughan, Oliver Blackburn, Sandra Goldbacher

Guión

Daisy Goodwin, A.N. Wilson

Música

Ruth Barrett, Martin Phipps

Fotografía

John Lee

Reparto Jenna Coleman, Rufus Sewell, Tom Hughes, Catherine Flemming, Eve Myles, Adrian Schiller, Paul Rhys, Peter Firth, Daniela Holtz, Nell Hudson, Tommy-Lawrence Knight, Ferdinand Kingsley, David Oakes, Alex Jennings, Anna Wilson-Jones, Margaret Clunie, Nichola McAuliffe, Nigel Lindsay, Alice Orr-Ewing, Gabriel Constantin, Jordan Waller, Peter Bowles

Productora

Mammoth Screen / Endeavour / ITV

Género Drama. Serie de TV | Histórico. Biográfico. Drama de época. Siglo XIX


MINISERIE


REGRESA A INICIO