The Strain

The StrainThe Strain

The Strain es una serie de televisión norteamericana de drama, terror y ciencia ficción estrenada en 2014, basada en las novelas de la Trilogía de la Oscuridad de Guillermo del Toro y Chuck Hogan. Primera temporada: Consta de 13 episodios emitidos.

Primera temporada

La historia The Strain comienza un 8 de febrero a las 20:00 horas. Un avión Boeing 767 de la aerolínea ficticia ‘Regis Air International’ procedente de Berlín (Alemania) se detiene inerte en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional JFK de New York (Estados Unidos); en su interior 210 presuntos cadáveres y un extraño cargamento ubicado en el compartimento de equipaje.

Tras descartar que se trate de un atentado terrorista, la administración del aeropuerto decide contactar con las distintas divisiones gubernamentales para inspeccionar el extraño fenómeno. Se convoca al Equipo Canary del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) liderado por el Dr. Ephraim Goodweather (Corey Stoll), epidemiólogo, y su equipo compuesto por la Dra. Nora Martinez (Mía Maestro), bioquímica, y Jim Kent (Sean Astin), administrador del equipo.

Goodweather y su equipo deciden investigar lo que parece un posible contagio viral, causante de una muerte colectiva en el interior del avión. Para su sorpresa, luego de unos minutos, cuatro de los ya catalogados muertos logran recuperar sus funciones vitales, sobreviviendo a tan curioso fenómeno.

Mientras transcurre la investigación, Abraham Setrakian (David Bradley), un extraño anciano dedicado al negocio de antigüedades, decide intervenir y advierte a los especialistas que una antigua maldición ha llegado a la ciudad en un extraño cargamento. Goodweather, incrédulo y escéptico ante la información del anciano, decide seguir con la investigación descubriendo que posiblemente los detonantes de tal contagio sean nemátodos (gusanos parásitos) que funcionan como vector (agente biológico portador) de un virus con características letales y que se albergan en el extraño cargamento que portaba la nave, un ataúd de madera con particulares símbolos y relleno de tierra, que desaparece en extrañas circunstancias de la bodega de almacenaje del aeropuerto sin dejar rastro alguno.

Una vez que Goodweather y su equipo descubren que las advertencias de Setrakian son fundadas, decide aliarse con el anciano e ir en busca de respuestas, entre las cuales descubrirá que lo que parecía el inicio de una epidemia no es más que una oscura leyenda sanguinaria que se vuelve realidad, encarnándose en “El Maestro” o lo que algunos denominan “El Amo”, quien será ayudado por un ejército en aumento de “Strigois” (humanoides pertenecientes a la cultura criptozoológica de los países nórdicos de Europa del Este).

Durante la historia, Goodweather conocerá aliados que buscarán respuestas y harán frente a esta enfermedad, y además deberá lidiar con una ruptura marital con su esposa Kelly (Natalie Brown) y la lucha por la custodia de su pequeño hijo Zach (Ben Hyland). Será esta oscura leyenda la que hará que la Dra. Martinez se enfrente a sus peores miedos; que Jim, compañero de Goodweather, decida entre la lealtad a sus amigos o la fulminante enfermedad de su esposa; que Vasilly Fet (Kevin Durand), un exterminador de plagas, logre ser valorado como un valiente luchador y dejar atrás el estigma de un simple cazador de ratas; que Dutch Elders (Ruta Gedmintas), una hacker profesional, sea corrompida por la ambición y decida retractarse de su culpas escondiendo una compleja relación amorosa; que Agustín “Gus” Elizalde (Miguel Gómez) decida entre seguir siendo un desdichado pandillero o utilizar sus habilidades para enfrentar esta horrenda realidad; y finalmente que el magnate de la ciudad Eldrith Palmer (Jonathan Hyde), cegado por su enorme ambición y ansias de curar su terrible enfermedad, utilice toda su fortuna para ser cómplice de los oscuros planes de Thomas Elchorst (Richard Sammel), quien esconde un sangriento pasado y que guiará a los supervivientes del avión, quienes serán peones fundamentales para hacer realidad los antiguos temores que Setrakian tiene con respecto a “El Maestro” o “El Amo”.

Segunda temporada

Tras los acontecimientos ocurridos en The Strain la primera temporada, Goodweather, Setrakian y sus aliados descubren que la solución para acabar con el origen de esta maldición se vuelve aún más desconocida. Por ello el ya conocido profesor Setrakian se encargará de recurrir a sus recuerdos para continuar con la ardua búsqueda de una cura definitiva. Para iniciar su búsqueda decide remontarse a una fría Rumania de 1932 y recordar a su querida Bubbeh (“abuela” en yidis) quien relata una oscura historia basada en la vida de Jusef Sardu, un amable conde rumano que padecía de gigantismo y que apenado por la deshonra que provoca su enfermedad en la familia, se vio forzado a buscar una extraña cura que lo llevaría a descubrir una horrorosa leyenda que marcaría su vida desde ese mismo instante.

Durante el transcurso de la historia, The Strain Setrakian descubrirá que los mitos sobre los que había escuchado comienzan a hacerse cada vez más reales y además descubrirá que para hacer frente a esta epidemia, él y sus amigos no están solos, pero que la ayuda otorgada quizás no era la que comúnmente esperaban, debiendo acceder a observar y conocer cosas increíblemente terroríficas a cambio de obtener información crucial por parte de “Quinlan” un misterioso guerrero de extraña naturaleza, todo a fin de llegar a la verdad.

Goodweather por su parte, piensa que los métodos del anciano son efectivos pero requieren de bastante tiempo, que es con lo que menos cuentan, por lo que decide junto con la Dra. Martinez arriesgarse a elaborar una posible cura, que podría tener efectos que quizás ni ellos esperan. Además, deberá lidiar con la cruda realidad que afecta a su familia y razonar de la forma que considera correcta para poder sobrevivir en medio de este pseudo-apocalipsis.

Mientras tanto, “El Maestro” tomará decisiones radicales que involucran directamente a Gabriel Bolivar, The Strain The Strain uno de los supervivientes del avión y eventual peón, con respecto a sus planes para acabar con la humanidad y con los planes que Setrakian tiene en su contra, sumando a la destrucción física algo más poderoso, la destrucción sentimental, y utilizando las almas más puras de una sociedad como armas biológicas para prevalecer dominando.

Por su parte The Strain, Eldrith Palmer verá que la inversión realizada durante años comienza a dar frutos y elabora una asquerosa pero satisfactoria mentira para los ciudadanos de New York. Pero para sorpresa de todos, Palmer se dará cuenta de que la inversión es más que una simple decisión que conecta su vida con la de Thomas Elchorst, además involucra a Setrakian y una misteriosa historia que se irá revelando poco a poco en torno al origen de “El Maestro” y los ocultos métodos que se necesitan para combatirlo, entre ellos un grimorio ancestral denominado “Occido Lumen”.

Entre todos estos acontecimientosThe Strain The Strain , Vasilly Fet y Dutch Elders se verán vinculados fuertemente como algo más que compañeros en una compleja relación en la cual deberán emprender una lucha personal contra el recuerdo de Nikki, amiga desaparecida de Elders. Mientras que “Gus” Elizalde, ya ha tomado una decisión respecto a su vida y su rol en este gran conflicto que lo podría posicionar opuestamente con la realidad que transcurre en su familia, tomando fuertes y dolorosas decisiones.

 


The Strain
Serie de televisión
Género Serie de televisión de terror
Creador Guillermo del Toro
Chuck Hogan
Reparto
País de origen Estados Unidos
Idioma/s Inglés
Temporadas 2
Episodios 26
Producción
Productores J. Miles Dale
Gennifer Hutchison
Productores ejecutivos Carlton Cuse
Guillermo del Toro
Chuck Hogan
Gary Ungar
Cinematografía Miroslaw Baszak
Gabriel Beristain
Checco Varese
Emisión
Cadena original FX
Primera emisión 13 de julio de 2014
Enlaces externos
Sitio web oficial
Ficha en FilmAffinity
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb
Ficha en TV.com
[editar datos en Wikidata]

TEMPORADA 1

TEMPORADA 2


REGRESA A INICIO