The Secret

The SecretThe Secret

 

The Secret es una serie británica transmitida del 29 de abril del 2016 hasta el 20 de mayo del 2016 por medio de la cadena ITV. La miniserie está basada en la verdadera historia del libro “Let This Be Our Secret” del galardonado periodista británico Deric Henderson, que cuenta los asesinatos cometidos por el dentista de Irlanda del Norte, Colin Howell.[1]

La miniserie sigue la verdadera historia del doble asesinato de Lesley Howell y el oficial de policía Trevor Buchanan cometidos por sus respectivos esposos Colin Howell y su amante Hazel Buchanan, quienes luego de conocerse en su iglesia local comienzan a conspirar para matarlos.

Los cuerpos de Lesley y Trevor fueron encontrados abandonados en un garaje de coches en Castlerock, County Londonderry, en Irlanda de Norte en mayo de 1991.

Howell asesina primero a Lesley el día del cumpleaños de su hijo Daniel, luego de asfixiarla, mientras tanto Hazel droga a Trevor luego de ponerle tranquilizantes en su sándwich y cuando esté despierta descubre que está amarrado y muriendo lentamente. Cuando la policía descubre el amorío, Colin utiliza una carta en donde Lesley decía que quería quitarse la vida (después de la muerte de su padre y de descubrir las infidelidades de Colin), para hacerles creer que las muertes habían sido un suicidio doble y que se habían quitado la vida después de descubrir las infidelidades de sus respectivas parejas.

La policía cree que fue un suicidio y deciden no continuar con las investigaciones. Mientras tanto el amorío continúa por otros seis años más, hasta que termina cuando Colin se casa con Kyle Jorgensen, con quien tiene cinco hijos, mientras que Hazel se casa con Dave Stewart, otro oficial de la policía.

Sin embargo luego de casi 20 años y después de la muerte de su hijo, Matthew (quien murió luego de caerse en un accidente en el extranjero),[2] Colin Howell sintiéndose culpable finalmente confiesa los asesinatos y nombra a Hazel como su cómplice.[3] Colin también confiesa haber abusado de varias de sus pacientes, mientras trabajó como dentista.[4] [5]

En el 2011 Colin fue sentenciado a cadena perpetua por los asesinatos con un mínimo de 21 años, mientras que Hazel fue sentenciada a 18 años (Colin y Lesley Clarke estuvieron casados de junio de 1983 hasta el día de su asesinato y tuvieron cuatro hijos Matthew, Lauren, Daniel y Jonathan, mientras que Hazel y Trevor estuvieron casados de julio de 1981 hasta el día de su asesinato y tuvieron dos hijos Lisa y David)


The Secret
Serie de televisión
Género Drama
Reparto
País de origen Irlanda del Norte
Idioma/s Inglés
Temporadas 1
Episodios 4
Producción
Productores Jonathan Curling
Productores ejecutivos Mark Redhead
Stuart Urban
Emisión
Cadena original ITV
Duración 51 min. aprox.
Primera emisión 29 de abril de 2016
Última emisión 20 de mayo de 2016
Enlaces externos
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb

MINISERIE


REGRESA A INICIO