The Five

The FiveThe Five

The Five (también conocida como “Harlan Coben’s The Five”),[1] es una serie de televisión británica estrenada el 15 de abril de 2016[2] por medio del canal Sky1. Creada y escrita por el renombrado autor de crímenes estadounidense Harlan Coben.[3]

La serie sigue a cuatro amigos de la infancia Mark, Danny, Slade y Pru quienes se vuelven a reunir después de que las pruebas de ADN dejadas en una escena de crimen revelan que le pertenecen a Jesse, el hermano de Mark que había desaparecido años atrás cuando tenía tan sólo 5 años.

En 1995 cuatro jóvenes amigos y estudiantes Mark Wells, Danny Kenwood, Slade y Pru Carew quedan traumatizados cuendo el hermano mejor de Mark, Jesse desaparece después de jugar en el parque con ellos. A pesar de no encontrar ningún rastro de Jesse, el asesino en serie Jakob Marosi quien ha sido acusado de otros cinco asesinatos afirma ser el responsable de su muerte y los padres de Mark y Jesse: Alan y Julie Wells han perdido la esperanza de encontrarlo con vida.

Sin embargo veinte años después, Kenwood ahora un detective sargento de la policía comienza a trabajar para la policía central y es enviado a una escena del crimen donde se encuentra a la prostituta Alice Green, quien ha sido brutalmente atacada y asesinada por un cuchillo, es encontrado ADN el cual es enviado al laboratorio, cuando los resultados regresan Kenwood se sorprende al encontrar que el ADN en la escena es de Jesse.

Cuando los cuatro amigos de la infancia deciden reunirse con la esperanza de encontrar a Jesse vivo y a salvo, una intricada red de pruebas y tribulaciones comienzan a desenvolverse.

Finalmente se revela que el día de la desaparición de Jesse, Morosoi había visto a Jesse jugar sólo pero cuando iba a secuestrarlo, su padre había llegado y se lo había llevado, cuando los detectives llevan a Alan a la estación, descubren que él no es el padre biológico de Jesse, sino que es Frank Lipton un viejo amigo de la familia con el que Julie había tenido una aventura. Cuando interrogan a Frank, este revela que a la edad de ocho años había convencido a Jesse de alejarse de su familia y tomar un nuevo nombre y desde ese día fue conocido como Karl Hatchett.


The Five
Serie de televisión
Género Drama, Crimen
Creador Harlan Coben
Reparto
Idioma/s Inglés
Temporadas 1
Episodios 10
Producción
Productores Karen Lewis
Productores ejecutivos Jonathan Leather
Danny Brocklehurst
Harlan Coben
Nicola Shindler
Emisión
Cadena original Sky1
Duración 45 min. aprox.
Primera emisión 15 de abril de 2016 –
Última emisión presente
Emisiones por otras cadenas #0
Enlaces externos
Sitio web oficial
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb

TEMPORADA 1


REGRESA A INICIO