The Crown

The CrownThe Crown

The Crown es una serie creada por Peter Morgan y producida por Netflix de carácter biográfico que se centra en la vida de la Reina Isabel II de Inglaterra y la historia mundial que ha tenido lugar a lo largo de su extenso reinado. La serie explora la vida personal de la Reina, pero también plasma el mundo de la postguerra, con la sociedad en constante transformación debido a los distintos y bruscos cambios acontecidos, hasta la situación de relativa calma actual.

La ficción histórica empieza con la princesa Isabel, de tan solo veinte años, y la deprimente perspectiva del futuro de la monarquía en un mundo destruido y amenazado por la guerra, al tiempo que intenta estrechar su relación con el primer ministro del país Winston Churchill. A través de su visión, se podrán ver las rivalidades políticas e intrigas personales de los principales personajes de la historia contemporánea de Inglaterra, haciendo principal hincapié en las relaciones que existen dentro de la misma familia real.

Esta producción, cuyo estreno está programado para 2016, tiene un guión escrito por Peter Morgan (Frost/Nixon) y dirigido por Stephen Daldry.


The Crown Title Card.jpg
Genre
Created by Peter Morgan
Written by Peter Morgan
Starring
Country of origin
  • United States[1]
  • United Kingdom[2]
Original language(s) English
No. of seasons 1
No. of episodes 10 (list of episodes)
Production
Executive producer(s) Stephen Daldry
Peter Morgan
Location(s) United Kingdom
Running time 54–61 minutes
Production company(s) Left Bank Pictures
Sony Pictures Television
Release
Original network Netflix
Original release November 4, 2016

MINISERIE


REGRESA A INICIO