Teen wolf

p8629851_b_v9_adTeen Wolf

Teen Wolf (en ocasiones llamado Lobo adolescente en España e Hispanoamérica) es una serie de televisión estadounidense escrita por Jeff Davis para MTV. Está basada en la película de 1985 del mismo nombre.[1] Es una drama sobrenatural que sigue a Scott McCall, un estudiante cuya vida cambia totalmente al ser mordido por un hombre lobo. Teen Wolf La serie fue renovada para una segunda temporada en 2011.[2] El 12 de julio de 2012 la MTV renovó la serie con una tercera temporada y aumentó a 24 el número de episodios.[3] Teen Wolf El 12 de octubre de 2013, la serie fue renovada para una cuarta temporada de 12 episodios,[4] que fue estrenada el 23 de junio de 2014.[5] El 24 de julio de 2014, la serie fue renovada para una quinta temporada de veinte episodios,[6] que fue estrenada el 29 de junio de 2015.[7] El 9 de julio de 2015, MTV renovó Teen Wolf para una sexta temporada.[8]

Primera temporada

Narra la historia de un joven jugador de lacrosse, llamado Scott McCall. Una noche se pasea por el bosque en busca de un cadáver para ayudar al padre de su amigo que es policía y a su amigo Stiles, y es atacado por un hombre lobo. Se escapa del ataque con sólo un mordisco a su lado, pero luego empieza a notar algunos cambios en sí mismo. Scott intenta mantener una vida normal, mientras oculta a todo el mundo su vida secreta como un hombre lobo pero al ver que no puede (debido a sus nuevos poderes), debe buscar otras opciones.[9]

Segunda temporada

Allison y Scott deciden ocultar su relación de los Argent. Mientras tanto, Lydia sufre alucinaciones de Peter después de ser mordida por él y Jackson se muestra inmune a la mordida de Derek, quien comienza a reclutar gente para su manada, como Isaac, Boyd y Erica. Por otra parte, Gerard Argent llega a la ciudad y busca vengar la muerte de Kate, declarando la guerra contra los hombres lobo. Poco después, se revela que Jackson ha mutado a una especie conocida como Kanima y está siendo controlado por Matt. Tras ser manipulada por su abuelo, Allison comienza a ser entrenada para convertirse en cazadora. Finalmente, Gerard se convierte en el nuevo amo del Kanima y Derek descubre la manera de traer de vuelta a Jackson, mientras Erica y Boyd caen prisioneros de la manada de Alfas.

Tercera temporada

Con la llegada de la manada de Alfas a la ciudad y tras descubrir que éstos han asesinado a Erica y secuestrado a Boyd, Scott y sus amigos Teen Wolf deben hacer frente a una ola de asesinatos y sacrificios. Mientras tanto, Deucalion el líder de la manada de Alfas está decidido a corromper a Scott y evitar que se convierta en un Alfa verdadero para que se una a su manada. Tras descubrir que el asesino es un druida oscuro conocido como Darach, Jennifer Blake, la nueva profesora e interés amoroso de Derek se revela como tal y descubre su plan de venganza contra Deucalion por haberla asesinado y revela que Lydia es una banshee. Allison, Scott y Stiles deben hacer un ritual que pone en riesgo su vida para evitar que sus padres sean sacrificados. Teen Wolf Nuevas especies como el Kitsune y los hombres-coyote son introducidas, mientras los chicos deben luchar contra los efectos del ritual mientras un espíritu oscuro conocido como el Nogitsune es liberado y posee a Stiles. Scott y sus amigos se concentran en salvar a Stiles pero un enfrentamiento con el Nogitsune provoca bajas importantes entre la manada de Scott.

Cuarta temporada

Aún recuperándose de las trágicas pérdidas sufridas, Scott, Stiles, Lydia y Kira regresan a la escuela para un nuevo semestre. Enfrentándose a problemas más humanos que sobrenaturales y mientras intentan ayudar a Malia a reincorporarse a la sociedad, pero la sorpresiva resurrección de Kate Argent trae una nueva amenaza para los habitantes de Beacon Hills, seguida por la aparición de un nuevo y misterioso enemigo conocido como el Benefactor, quien ha elaborado una lista de seres sobrenaturales -en la que se encuentra la manada de Scott- y contratado a peligrosos asesinos para eliminar a todos los que aparecen en ella. Mientras tanto, Derek lucha para saber la causa de la pérdida de sus poderes.

Quinta temporada

En vísperas del último año, Scott y sus amigos se encuentran frente a la posibilidad de un futuro el uno sin el otro, cuando una nueva fase de sus vidas podría llevarlos en diferentes direcciones a pesar de querer lo contrario. Lo que no saben es que fuerzas externas ya están conspirando para separar la manada mucho antes de que lleguen a la graduación. Nuevos villanos que utilizan una combinación de ciencia y lo sobrenatural para un fin malévolo y misterioso que eventualmente pondrán a Scott y sus amigos contra el enemigo más peligroso que hayan conocido hasta ahora.


Teen Wolf 2011 Title card.jpg
Género Drama juvenil
Comedia dramática
Drama sobrenatural
Acción
Cine romántico
Fantasía
Misterio
Creador Jeff Davis
Reparto
País de origen Estados Unidos
Idioma/s Inglés
Temporadas 5
Episodios 80 (Lista de episodios)
Producción
Productores Monica Macer
Productores ejecutivos Marty Adelstein
Jeff Davis
Tony DiSanto
René Echevarria
Liz Gateley
Michael Thorn
Dirección Russell Mulcahy
Tim Andrew
Toby Wilkins
Emisión
Cadena original MTV
Duración 40-43 min.
Primera emisión 5 de junio de 2011
Emisiones por otras cadenas Sony Spin
Neox
Canal Sony
Televen
Televisa
Enlaces externos
Sitio web oficial
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb

TEMPORADA 1

TEMPORADA 2

TEMPORADA 3

TEMPORADA 4

TEMPORADA 5


REGRESA A INICIO