Star Trek

Star TrekStar Trek

Star Trek (también conocida como Star Trek XI, Star Trek 2009, Star Trek: un nuevo comienzo o Star Trek: el futuro comienza), ahora se le conoce como el reboot de la serie filmica de Star Trek, es una película de ciencia ficción dirigida por J. J. Abrams, escrita por Roberto Orci y Alex Kurtzman, y producida por Damon Lindelof y Bryan Burk. Es la undécima película basada en la franquicia de Star Trek creada por Gene Roddenberry, y cuenta con los personajes principales de Star Trek: The Original Series, representados por un nuevo elenco. Explora las historias previas de James T. Kirk (interpretado por Chris Pine) y Spock (interpretado por Zachary Quinto), antes de unirse a bordo de la Enterprise para combatir a Nero (Eric Bana), un romulano del futuro que amenaza a la Federación Unida de Planetas. Esta película fue estrenada el 7 de abril de 2009 en la Ópera de Sídney, en Australia, pero su estreno en cines convencionales se realizó entre el 7 de mayo y el 5 de junio de 2009 dependiendo del país.

El desarrollo de Star Trek XI comenzó en 2005, cuando Paramount Pictures contrató a Abrams, Orci y Kurtzman para revivir la franquicia. Ellos quisieron ser fieles al canon de Star Trek, pero también introdujeron elementos de sus novelas favoritas, modificando la historia con viajes en el tiempo, y modernizando el diseño de producción de la serie original para hacerla atractiva a todo el público. La filmación se realizó desde noviembre de 2007 hasta abril de 2008 bajo un extremo secreto. Al mismo tiempo que se rodaba la película, Paramount tomó la decisión de retrasar el estreno cambiando la fecha del 25 de diciembre de 2008, para el 8 de mayo de 2009.

El propósito de la película es ser una especie de reinicio de la franquicia (respetando la continuidad original), que permitirá narrar las aventuras de Kirk, Spock y su tripulación en el Enterprise en forma de una nueva saga cinematográfica creativamente libre, que sea accesible para una audiencia no familiarizada con la franquicia.

La nave espacial de la Federación USS Kelvin explora un fenómeno astrofísico similar a una tormenta eléctrica, que produce un agujero negro. De este sale una inmensa y monstruosa nave negra, que dispara contra los exploradores impidiéndoles alejarse. Luego les envía un mensaje que le ordena a su capitán reunirse con ellos para negociar un alto el fuego. Este obedece pidiendo a sus camaradas que evacuen el Kelvin. En la nave es interrogado y asesinado por Nero, un romulano que ordena destruir lo que queda del Kelvin. El primer oficial de esa nave, George Kirk, ordena a la tripulación marcharse en las lanzaderas. Al dañarse el piloto automático, él debe permanecer y utilizar sus armas para proteger al resto. En una de las lanzaderas se encuentra su mujer, que está dando a luz al hijo de ambos. Cuando nace lo bautizan James Tiberius Kirk antes de que su padre dirija el Kelvin contra la nave enemiga, haciéndola colisionar mientras su mujer y el niño logran huir.

Unos diecinueve años después, se cuenta la vida de dos jóvenes que viven en mundos diferentes. Uno es Kirk, un joven con grandes capacidades, pero con gran torpeza para expresarlas, algo cínico y desorientado. Tras una pelea en un bar, da con él un admirador de su padre: el capitán Christopher Pike de la Flota Estelar, quien le recuerda el mérito de su progenitor y le invita a que se convierta en un oficial. Animado por sus palabras, Kirk decide ingresar en la Flota Estelar y acude al muelle del desierto del estado estadounidense de Iowa, donde se está construyendo la nave USS Enterprise. Allí se hace amigo del médico Leonard McCoy, que le acompañará en su aprendizaje.



Star Trek [4K UHD 2160p HEVC X265][DTS 5.1 Castellano DTS-HD 5.1-Ingles+Subs][ES-EN]

Star Trek [4K UHD 2160p HEVC X265][DTS 5.1 Castellano DTS-HD 5.1-Ingles+Subs][ES-EN]


REGRESA A INICIO