Reencontrando el amor

Reencontrando el amor

Reencontrando el amor

Reencontrando el amor

Reencontrando el amor

Dirección: Lisa Azuelos

Reparto: Sophie Marceau, François Cluzet, Lisa Azuelos y Alexander Astier

Título en V.O.: Une Rencontre

Año: Fecha de estreno:

Duración: 80 min.

Género: Comedia

Color o en B/N: Color

Guión: Lisa Azuelos

Fotografía: Alain Duplantier

Pierre lleva quince años casado y tiene dos hijos. Ama a su mujer y se siente realizado como padre. Es un hombre satisfecho. Una noche conoce a Elsa, con quien compartirá charlas, risas y bromas. Pero Elsa tiene como regla de oro no liarse con hombres casados y Pierre, por su parte, quiere permanecer fiel a su esposa. Dos semanas después se vuelven a encontrar por casualidad y volverán a sentir una fuerte atracción. Será en ese momento cuando sus fantasías comiencen a mezclarse con la realidad.

El título castellano no sólo no se corresponde a lo que pasa en la historia sino que no tiene nada que ver con el título francés mucho más clarifcador: Un encuentro. De eso trata este film inteligente con un guión muy bien escrito en el que se cuelan gotas del conservadurismo dominante en la sociedad contemporánea. Elsa y Pierre no se buscan, pero se encuentran. Y entre ellos está claro que algo puede pasar. Ninguno de los dos lo necesita, pero ambos lo desean. Y, sin embargo, no se atreven. Él, porque confunde fdelidad con lealtad. Pierre es fiel a su mujer Anne y por eso renuncia a acostarse con Elsa, pero no es leal ni con una ni con otra, ya que a su mujer la engaña deseando a otra mujer sin decírselo y a Elsa la humilla dejándola al no atreverse a vivir una aventura con ella. Elsa, por su parte, se refugia en su cobardía para no dar el paso defnitivo. Pero el guión, por eso digo que es inteligente, da un giro al fnal con el que, gracias a la física cuántica, todo queda en su sitio.

Lisa Azuelos, hija de Marie Laforêt, ha encontrado en una espléndida Sophie Marceau y un adorable François Cluzet, la pareja perfecta para este film, reservándose para sí el más desagradecido papel de Anne.