Ray Donovan

Ray DonovanRay Donovan

Ray Donovan es una serie de televisión norteamericana creada por Ann Biderman para Showtime. La primera temporada, de doce episodios, se estrenó el 30 de junio de 2013. El episodio piloto rompió todos los récords de audiencia, convirtiéndose en el mayor estreno de todos los tiempos en Showtime. En agosto de 2015, Showtime anunció que el show tendrá una cuarta temporada.

El desarrollo de la serie tiene lugar en Los Ángeles (California) y sus alrededores, donde Ray Donovan (Liev Schreiber), originario de Southie, un barrio irlandés de Boston, es un “solucionador de problemas” de la firma de abogados Goldman & Drexler, que representa a ricos y famosos. Los problemas de Ray se agudizan cuando su padre, Mickey Donovan (Jon Voight), sale inesperadamente de prisión y se acerca, sin su consentimiento, a su familia. Entretanto, Ray debe resolver los líos en los que se meten sus adinerados clientes, a menudo recurriendo a prácticas fuera de la ley.

En junio de 2013, la serie fue galardonada, junto con otras cinco personas, al Premio de la Crítica ‘Choice Television para la más emocionante nueva serie.

En diciembre de 2013, la serie obtuvo dos nominaciones a los Globo de Oro: Schreiber fue nominado a Mejor Actor en una serie dramática de televisión, y Voight ganó un Globo de Oro a Mejor Actor de Reparto en una Serie de Televisión. Asimismo, Voight fue nominado a Mejor Actor de Reparto en una Serie Dramática en los 66º Premios Primetime Emmy.


Ray Donovan
Serie o programa de televisión
Género Drama Criminal
Creador Ann Biderman
Reparto
Tema principal Compuesto por Marcelo Zarvos
País de origen Estados Unidos
Idioma/s Inglés
Temporadas 3
Episodios 36
Producción
Productores Allen Coulter
Productores ejecutivos Bryan Zuriff
Mark Gordon
Ann Bidermann
Emisión
Cadena original Showtime
Duración 45 -60 min. aprox.
Primera emisión 30 de junio de 2013 (EEUU)
Última emisión presente
Enlaces externos
Sitio web oficial
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb

TEMPORADA 1

TEMPORADA 2

TEMPORADA 3

TEMPORADA 4


REGRESA A INICIO