Person of Interest

Person of InterestPerson of Interest

Person of Interest «Diez mil ojos que todo lo ven y diez millones de oídos que todo lo escuchan. Eso es La Máquina: algo que está en todas partes y en ninguna»

El Sr. Finch (Michael Emerson) es un misterioso millonario, que vive en Nueva York, y ha desarrollado un programa informático que predice la identidad de los involucrados en un crimen futuro, ya sea víctima o agresor. Con la ayuda de John Reese (Jim Caviezel), un ex-Boina verde y ex-agente de la CIA, ambos intentan detener estos crímenes. Pero, la detective Carter (Taraji P. Henson) empieza a sospechar quién es el misterioso hombre que logra predecir los asesinatos.

La máquina

Person of Interest La máquina es un sistema de vigilancia masivo programado para monitorizar y analizar los datos obtenidos de cámaras de vigilancia, comunicaciones electrónicas, sistemas de audio,… de todo el mundo construida por IFT. A partir de esos datos predice con precisión actos violentos. Bajo el control del gobierno de los EEUU, su propósito es prever ataques terroristas. Sin embargo la máquina detecta cualquier tipo de acto violento no solo terrorista. Person of Interest Todos los actos violentos no terroristas son clasificados por el gobierno como irrelevantes por lo que al final de cada día la lista de irrelevantes es eliminada. Sin el conocimiento de Finch su compañero, Nathan Ingram, creó una rutina Contingencia que le entrega a él directamente los datos no relevantes.

A lo largo de cada episodio, el espectador ve periódicamente eventos de cómo la máquina genera los datos de un personaje o personajes que se muestran en pantalla: identificación, registro, actividades y otro tipo de datos. La máquina muestra los datos mediante símbolos: triángulo verde para los vuelos comerciales, círculos rojos concéntricos describen áreas de exclusión aérea alrededor de edificios, y cajas punteadas representan personas individuales. La máquina clasifica a estas personas según el código de colores de las cajas: blanco peligro o amenazas irrelevantes, rojo amenazas percibidas para la Máquina, rojo y blanco para personas que prevé violentas y amarillo para personas que conocen la existencia de la Máquina, incluidos Finch, Resse, Ingram, Corwin y Root. Las cajas indicadas de color blanco muestran personas de interés para ser ayudados por Finch y Reese.

A medida que la serie avanza, surge una conspiración gubernamental. Conocida como “El Programa”, que gira en torno al desarrollo y la utilización de la máquina. Al parecer dirigido por una persona misteriosa conocida sólo como “Control” Person of Interest


Person of Interest logo.svg
Género Serie de televisión policíaca
Drama televisivo
Creador Jonathan Nolan
Reparto
Tema principal Ramin Djawadi
País de origen Estados Unidos
Idioma/s Inglés
Temporadas 4
Episodios 85 (lista de episodios)
Producción
Productores Athena Wickham
Margo Lulick
Kathy Lingg (coproductor)
Stephen Semel (coproductor)
Ben Brafman (asociado)
Productores ejecutivos J. J. Abrams
Bryan Burk
Jonathan Nolan
Greg Plageman
Richard J. Lewis
Edición Dorian Haris, ACE
Farrel Jane Levy, ACE
Emisión
Cadena original CBS
Duración 44 minutos
Primera emisión 22 de septiembre de 2011
Última emisión 21 de junio de 2016
Emisiones por otras cadenas Bandera de la Unión de Naciones Suramericanas Warner Channel
Bandera de España Calle 13 Universal
Bandera de España La Sexta
Bandera de México Canal 5
Bandera de Costa Rica Teletica
Enlaces externos
Sitio web oficial
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb

TEMPORADA 1

TEMPORADA 2

TEMPORADA 3

TEMPORADA 4

TEMPORADA 5

CAPITULO 1 CAPITULO 2 CAPITULO 3 CAPITULO 4 CAPITULO 5
CAPITULO 6 CAPITULO 7 CAPITULO 8 CAPITULO 9 CAPITULO 10
CAPITULO 11 CAPITULO 12 CAPITULO 13 CAPITULO 14 CAPITULO 15
CAPITULO 16 CAPITULO 17 CAPITULO 18 CAPITULO 19 CAPITULO 20
CAPITULO 21 CAPITULO 22

REGRESA A INICIO