Orphan Black

Orphan BlackOrphan Black

Orphan Black es una serie de televisión canadiense de ciencia ficción creada por Graeme Manson y John Fawcett, protagonizada por Tatiana Maslany en el rol de varias mujeres idénticas que se revelan como clones.

Sarah Manning (Tatiana Maslany) es una mujer que asume la identidad de su clon, Elizabeth Childs, después de presenciar el suicidio de la propia Elizabeth en las vías del tren. La serie plantea cuestiones sobre las implicaciones morales y éticas de la clonación humana y lo que esto supone en cuanto a la identidad.[1] Se estrenó en el WonderCon en Anaheim, California el 29 de marzo de 2013.[2]

La primera temporada de la serie Orphan Black se estrenó el 30 de marzo de 2013 con un total de diez episodios por el canal Space en Canadá y por BBC America en los Estados Unidos.[3] El 2 de mayo de 2013, la serie renovó para una segunda temporada de diez episodios, cuyo estreno tuvo lugar el 19 de abril de 2014.[4] El 9 de julio de 2014 fue anunciada una tercera temporada de diez episodios que se estrenó el 18 de abril de 2015.[5] . En 2015, fue renovada para una cuarta temporada de diez episodios estrenada en 2016 y el mismo año se anunció que la serie sería renovada para un quinta y última temporada de diez episodios a estrenarse en 2017. La serie sigue a Sarah Manning (Tatiana Maslany), una joven marginada y huérfana cuya vida cambia tras presenciar el suicidio de Elizabeth Childs, una mujer exactamente igual que ella. Sarah le roba la identidad, el novio y la cuenta bancaria, pero sus problemas se multiplican. Sarah descubre más mujeres como ella, clones, que se unirán para descubrir de dónde provienen, y por qué no pueden tener hijos, exceptuando a Sarah, que tiene una hija llamada Kira. Éstas se ven atrapadas en una conspiración, donde son perseguidas por un asesino que hace lo posible por acabar con todos los clones. Tendrán que hacer lo impensable para mantenerse con vida mientras investigan quiénes son y de qué tipo de experimento forman parte.


Orphan Black
Serie o programa de televisión
Género Ciencia ficción
Suspenso
Drama televisivo
Creador Graeme Manson
John Fawcett
Reparto
País de origen Canadá
Época de ambientación Actual
Idioma/s Inglés
Temporadas 5
Episodios 50 (Lista de episodios)
Producción
Productores ejecutivos Ivan Schneeberg
David Fortier
Graeme Manson
John Fawcett
Empresas productoras Temple Street Productions
Dirección John Fawcett (Creador)
Graeme Manson (Creator)
John Fawcett
T.J. Scott
Guion Graeme MansonGraeme
John Fawcett
Alex Levine
Karen Walton
Cinematografía Aaron Morton
Emisión
Cadena original Space
BBC America
Horario Sábado
Duración 43 minutos
Primera emisión 30 de marzo de 2013
Última emisión 2017
Enlaces externos
Sitio web oficial
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb

TEMPORADA 1

TEMPORADA 2

TEMPORADA 3

TEMPORADA 4


REGRESA A INICIO