Merlí

MerlíMerlí

Merlí es una serie de televisión catalana de TV3 (producida por la productora del Grup Godó, Nova Veranda), que trata sobre un profesor de filosofía del mismo nombre, que estimula a sus alumnos a pensar libremente mediante unos métodos poco ortodoxos, que dividirán las opiniones de la clase, el profesorado y las familias.[1]

Con una cierta influencia de películas como El club de los poetas muertos, en Merlí, el director procura hacer más cercana la filosofía a todos los públicos. En cada episodio se incluyen los planteamientos de algún gran pensador o escuela, como los peripatéticos, Nietzsche o Schopenhauer, que liga con los acontecimientos de los personajes.

La serie, creada y escrita por Héctor Lozano y dirigida por Eduard Cortés, se estrenó en TV3 el 14 de septiembre de 2015 en horario de máxima audiencia y consiguió una cuota de audiencia del 17,7% con 566.000 espectadores. De momento, la serie consta de 13 episodios, bautizados con el nombre de diferentes filósofos.

En noviembre de 2015 se anunció que la serie sería doblada al castellano, ya que la comprará Atresmedia. El director de la serie afirmó que la serie «tiene ingredientes» para ser comercializada, incluso, a nivel internacional.[2]

TV3 ha mandado formalmente una carta al equipo de la serie para confirmarles que habría una segunda temporada. Se espera, por lo tanto, que Merlí regrese el próximo otoño y que inicie el rodaje de los nuevos episodios en primavera.

A partir de abril 2016 se emite la primera temporada doblada al español o castellano los jueves a las 22:30 en La Sexta a nivel nacional de España.


Merlí
Serie de televisión
Creador Héctor Lozano
Reparto
País de origen España
Temporadas 1
Episodios 13
Producción
Productores Televisió de Catalunya
Dirección Eduard Cortés
Emisión
Cadena original TV3
Calificación por edades Edad 13.png TV3
Edad 12.png laSexta
Duración 50 minutos (aproximadamente)
Enlaces externos
Sitio web oficial
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb

TEMPORADA 1


REGRESA A INICIO