Lobos sucios

Lobos suciosLobos sucios

Lobos sucios Galicia, 1944. Dos mujeres luchadoras, dos hermanas. Manuela (Marian Álvarez) y su hermana pequeña Candela (Manuela Vellés), una trabaja en la mina de wolframio explotada por los nazis en los años de la Segunda Guerra Mundial, la otra se dedica al estraperlo en las montañas.

La mina es el centro de esta historia. Los alemanes han hallado algo que no había en el resto de Europa: wólfram, un mineral estratégico para la industria de guerra nazi. En los remotos bosques gallegos, ingenieros nazis y guardia civil española dirigen la gran instalación minera, donde conviven presos políticos que redimen sus penas y trabajadores libres procedentes de las aldeas pobres de los alrededores. La región se convierte entonces en un nido de espías de los servicios secretos nazis y aliados. Un sabotaje a la mina será el gran detonante de esta historia.

Inspirada libremente en hechos, historias y personajes reales, el film está dirigido por el debutante Simón Casal de Miguel y protagonizada por Marián Álvarez (Cien años de perdón, La herida) y Manuela Vellés (La Novia, Velvet). Completan el reparto Isak Férriz (Los últimos días), Ricardo de Barreiro (El desconocido) y Pierre Kiwitt (Factor 8).


Título original Lobos sucios

Año 2015

Duración 105 min.

País España España

Director Simón Casal

Guión

Carmen Abarca, Paula Cons, Felipe Rodríguez, Noelia del Río

Música

Sergio Moure

Fotografía

Sergi Gallardo

RepartoMarian Álvarez, Manuela Vellés, Isak Férriz, Pierre Kiwitt, Thomas Coumans, Sam Louwyck, Ricardo de Barreiro, Xose M. Esperante

Productora

Coproducción España-Bélgica; Agallas Films / Dream Team Concept / Left Field Ventures

Género Thriller. Aventuras | Basado en hechos reales. Años 40. II Guerra Mundial. Brujería. Nazismo


VER PELICULA COMPLETA EN ESPAÑOL


REGRESA A INICIO