Line of Duty

Line of DutyLine of Duty

Line of Duty Durante la primera temporada la serie sigue al detective sargento Steve Arnott, quien es transferido ala unidad “AC-12”, la cual se encuentra bajo el cargo del superintendente en jefe Ted Hastings, luego de cometer un error durante una operación anti-terrorista. La unidad se encarga de luchar contra la corrupción. Poco después Arnott y la detective Kate Fleming, son asignados para investigar sobre la presunta corrupción del popular y exitoso detective inspector en jefe Tony Gates (quien acaba de ser premiado como “Oficial del Año”).

Poco después se revela que el verdadero oficial corrupto “The Caddy”, es el detective Matthew “Dot” Cottan, quien trabajaba para el criminal Tommy Hunter, a quien ayuda sacar de la cárcel por sus crímenes, sin embargo Gates no logra soportar la presión de la investigación y comete suicidio.

La segunda temporada se centra en unidad intentando descubrir a los responsables del ataque a un convoy de oficiales, que después de ser emboscado mientras realizaba una escolta, pierde varios oficiales, entre ellos Jayne Akers. Durante la investigación sospechan de dos oficiales: la inspectora Lindsay Denton, quien había organizado el convoy y del detective Dryden, quien parecía tener una relación con Carly Kirk, una joven menor de edad que había desaparecido.

Más tarde se revela que el responsable del ataque era Cottan, quien al darse cuenta que su identidad era conocida por Akers y Tommy, pone un rastreador en el auto de Denton para seguir al convoy y le ordena a dos agentes corruptos matarlos para cubrir su identidad y dejar viva a Denton para que la culpen por lo sucedido.

También se descubre que el cuerpo encontrado no era de Carly y que ella había huido del país, mientras tanto el corrupto detective Prasad quien llevó a cabo la emboscada y secuestró a Denton, da evidencia falsa en su contra a cambio de obtener inmunidad completa durante el juicio por lo que Denton es arrestada y acusada de conspiración en el asesinato de Tommy. Por otro lado detective Morton continúa vendiéndole información confidencial a la prensa y a Dryden se le otorgara una sentencia suspendida pero decide renunciar a la fuerza policial.

Line of Duty Al inicio de la tercera temporada el corrupto sargento Danny Waldron y su equipo son enviados para detener a Ronan Murphy, sin embargo durante el enfrentamiento a pesar de que Ronan se rinde Danny lo mata y altera la escena antes de que llegue su equipo. Poco después durnte el funerl de Ronan, Danny comienza a seguir a Linus Muphy a quien después de confrontarlo por los abusos que él y Ronan le habían hecho, lo mata.

Durante una operación, Danny es asesinado por uno de sus oficiales, al ser interrogados niegan ser responsables, pero al no soportar la presión finalmente la oficial Jackie Brickford revela que el policía Hari Bains había sido el responsable, quien seguía las órdenes de Cottan. Por otro lado luego de ser liberada por los cargos, Denton decide ayudar al oficial Arnott a detener a los oficiales corruptos, sin embargo es asesinada por Cottan.

Finalmente el equipo acorrala a Cottan, Line of Duty pero cuando intentan arrestarlo este huye, pero cuando se da cuenta que alguien le está apuntando a Kate, la protege poniéndose enfrente y recibe los disparos y muere.


Line of Duty.png
Género Drama, Crímen,
Thriller, Policíaco
Creador Jed Mercurio
Reparto
Tema principal Compuesto por Carly Paradis
País de origen Reino Unido
Idioma/s Inglés
Temporadas 3 (4ta. en producción)
Episodios 17 (Lista de episodios)
Producción
Productores Jed Mercurio (1)
Peter Norris (2-3)
Productores ejecutivos Stephen Wright (BBC)
Simon Heath
(World Productions)
Jed Mercurio (2-3)
Dirección Douglas Mackinnon
David Caffrey
Daniel Nettheim
Michael Keillor
John Strickland
Emisión
Cadena original BBC Two
Duración 60 min. aprox.
Primera emisión 26 de junio de 2012 –
Última emisión presente
Enlaces externos
Sitio web oficial
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb
Ficha en TV.com
[editar datos en Wikidata]

TEMPORADA 1

TEMPORADA 2

TEMPORADA 3

CAPITULO 1 CAPITULO 2 CAPITULO 3 CAPITULO 4 CAPITULO 5
CAPITULO 6 CAPITULO 7 CAPITULO 8 CAPITULO 9 CAPITULO 10


REGRESAR A INICIO