La que se avecina

La que se avecinaLa que se avecina

La que se avecina La serie narra las aventuras y problemas cotidianos de una peculiar comunidad de vecinos de «alto standing» urbanización Mirador de Montepinar. Abordan los problemas de la vivienda española, en una urbanización que anuncia unos servicios que, en realidad, no tiene. Además, se aborda el boom inmobiliario actualmente inexistente,[2] y la dificultad de los jóvenes para acceder a la vivienda.[30] El complejo residencial se encuentra en la periferia de una gran ciudad situado a 15 minutos del centro, está compuesto por un bloque de tres pisos,[32] con un total de diez viviendas, dos bajos y dos áticos, cuatro locales comerciales, una portería, el aparcamiento y las zonas comunes.[30] Estos argumentos son usados en la primera temporada, después la serie se centra exclusivamente en las relaciones de convivencia entre los vecinos de Montepinar.

La que se avecina La primera temporada (22 de abril ― 22 de julio de 2007) Mirador de Montepinar es un edificio con dos bajos, dos áticos, tres primeros y tres segundos. La constructora que vende los pisos tienen el Bajo A como piso piloto y trabajarán allí Raquel, Joaquín y Eric. Enrique Pastor, concejal de juventud y tiempo libre, se muda con su mujer Araceli, su hijo Fran y su suegra Charo al Bajo B. Araceli tiene una peluquería donde trabajan Fabio y Sandra. Joaquín vende a su hermano Sergio el Ático A, y el actor tendrá que vivir con Joaquín y Eric. En el 1ºC, Antonio y Berta, un matrimonio muy cristiano. En el 2ºC vive un hombre extraño al que no ven y les insulta. Como no paga las cuotas le llaman El Moroso. Javi, el presidente, y su mujer Lola, que viven en el Ático B, vuelven de su luna de miel y observa como la comunidad esta en números rojos y se han quedado sin conserje. Leo, el vicepresidente que vive en el 1ºB contrata a Maxi como conserje y Coque como jardinero. Cris y Agustín son una pareja que se muda al 2ºB pero en el primer episodio Agustín deja a Cris a un mes de casarse y ésta, deprimida, vende el piso a Vicente y Goya, los padres de Javi. Goya tendrá problemas con Amador y Maite, que viven en el 2ºA y son padres de Carlota, Nano (Fernando) y Rodrigo. Cris se irá con Silvio a vivir de alquilada de Antonio y Berta al 1ºA. Izaskun y Mari Tere son dos jubiladas que se quedan de okupas en el piso piloto; del cual eventualmente se convierten propietaras, debido al impacto mediático que tiene su historia.

La que se avecina (también conocida por las siglas LQSA) es una serie de televisión española de humor,[1] creada por los hermanos Alberto, Laura Caballero y Daniel Deorador, para Telecinco.[2] [3] La serie está destinada a un público medianamente joven, es una serie no recomendada para personas menores de 12 años. [4] y se caracteriza por satirizar con humor negro, las relaciones de convivencia entre los vecinos de una comunidad a través de las historias y situaciones surrealistas que les suceden a sus protagonistas.[5] [6] La mayor parte de sus tramas se desarrollan en la ficticia urbanización Mirador de Montepinar.[2]

Esta serie La que se avecina se estrenó el 22 de abril de 2007 en España con buenos registros de audiencia.[7] En su lanzamiento obtuvo un 28,8 % de cuota de pantalla y fue líder en casi todas sus emisiones durante la primera entrega de episodios.[7] Desde entonces se han producido nueve temporadas,[8] además dos especiales navideños.[9] [10] A lo largo de su período, la ficción ha sido emitida en numerosos días de la semana desde su debut. Uno de sus peores momentos fue en la segunda etapa,[11] cuando tuvo que ser retirada temporalmente tras diez episodios transmitidos y estos haber sido desplazados al late night de la cadena.[12] [13] [14] A día de hoy La que se avecina, el equipo y la emisora están muy orgullosos del éxito arrollador de la comedia,[15] [16] ya que es líder en todas sus emisiones con excelentes datos de audiencia.[17] La serie no tiene rival la emitan cuando la emitan, ya que ningún programa consigue derrotarla. Además, la serie es una de las más vistas y longevas de España.

En enero de 2013, Alberto Caballero, creador de la serie, anunció un acuerdo con Telecinco por el que La que se avecina llegaría hasta la octava temporada. Pero, desde enero de 2015, debido al triunfo de la comedia, se confirma una temporada más como mínimo.[18] Desde mayo de 2010 hasta la fecha, se reemite a diario en el canal temático Factoría de Ficción,[19] donde bate récords de audiencia y supera incluso a grandes cadenas.[4] [20] También se televisa en el canal de pago Comedy Central, así como en las plataformas Movistar+ o Vodafone TV.[21] [22] [23]


La que se avecina
Serie de televisión
La que se avecina
Género Comedia de situación
Creador Alberto Caballero
Laura Caballero
Reparto
Tema principal La que se avecina
(compuesto por Big Bang Boka)
País de origen España
Época de ambientación Siglo XXI
Idioma/s Español
Temporadas 9
Episodios 125 (Lista de episodios)
Producción
Productores Mediaset España
Productores ejecutivos Alberto Caballero
Esther Jiménez
Empresas productoras Alba Adriática (2007-2010)
Grupo Infinia (2010-2013)
Contubernio (2013-Presente)
Dirección Laura Caballero
Guion Alberto Caballero
Laura Caballero
Daniel Deorador
Araceli Alvarez de Sotomayor
Emisión
Cadena original Telecinco
Calificación por edades Edad 7.png
(2007-2013)(temporadas: 1, 2 ,3, 4,5 y 6)Edad 12.png
(2013-¿?)(temporadas:7, 8 y 9)
Horario Martes, a las 22h30 en Telecinco.svg
Duración 90 minutos aprox.
Primera emisión 22 de abril de 2007
Última emisión
Emisiones por otras cadenas 25px Factoría de Ficción
Comedy Central 2011 Logo.svgComedy Central
Enlaces externos
Sitio web oficial
Ficha en FilmAffinity
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb

TEMPORADA 1

CAPITULO 1 CAPITULO 2 CAPITULO 3 CAPITULO 4 CAPITULO 5
CAPITULO 6 CAPITULO 7 CAPITULO 8 CAPITULO 9 CAPITULO 10
CAPITULO 11 CAPITULO 12 CAPITULO 13 CAPITULO 14 CAPITULO 15

TEMPORADA 2

CAPITULO 1 CAPITULO 2 CAPITULO 3 CAPITULO 4 CAPITULO 5
CAPITULO 6 CAPITULO 7 CAPITULO 8 CAPITULO 9 CAPITULO 10
CAPITULO 11 CAPITULO 12 CAPITULO 13 CAPITULO 14 CAPITULO 15

TEMPORADA 3

TEMPORADA 4

TEMPORADA 5

TEMPORADA 6

TEMPORADA 7

TEMPORADA 8

TEMPORADA 9


REGRESA A INICIO