La Ola

la olaLa Ola

Ubicada en la montaña Åkneset, en el fiordo noruego de Geiranger, la historia se desarrolla en un mismo día en el que un violento tsunami de más de 80 metros apastará todo a su paso.
“La ola” de Roar Uthaug cuenta la ficción de lo que podría pasar en las fiordos Noruegos de Geiranger en el caso de que se desprendiera parte de una montaña en el lago. El resultado sería una ola de dimensiones considerables a un tsunami. La intriga de la película crece en intensidad hasta que llega al desenlace esperado.

La primera parte mantiene atento al espectador con las imágenes de un lugar precioso de contemplar y la relación de la pareja ante la posibilidad de una catástrofe. Sin embargo, la segunda parte llega el desenlace esperado. Aquí habría que hacer una precisión: el turista que tenga la previsión de aparecer por allí hará bien en no tomarse muy en serio está película o de no verla hasta pasado el viaje, porque de lo contrario te va a dejar con muy mal rollo encima de pensar que esta ciencia ficción puede ocurrir de un momento a otro. Y maldita la gracia que suceda justo cuando uno se encuentra disfrutando de la belleza del paisaje. Aquella voz en off que actúa en la película como un presentador de los lugares que los personajes recorren nos deja con el mal rollo detrás de la oreja: “hay una separación de la grieta de 15 cm cada año, cuenta la voz al final de la película, esto que hemos visto puede producirse, pero no sabemos cuándo será.”


Título original: Bølgen (The Wave)
Año: 2015
Duración: 104 min.
País: Noruega Noruega
Director: Roar Uthaug
Guión: John Kåre Raake, Harald Rosenløw-Eeg
Música: Magnus Beite
Fotografía: John Christian Rosenlund
Reparto: Kristoffer Joner,  Ane Dahl Torp,  Eili Harboe,
Jonas Hoff Oftebro,  Herman Bernhoft,  Edith Haagenrud-Sande
Productora: Fantefilm
Género: Acción. Thriller | Catástrofes. Supervivencia


Magnet512ICON2


REGRESA A INICIO