LA CHICA DANESA

The_Danish_GirlLA CHICA DANESA

LA CHICA DANESA Años 20, Dinamarca. La pareja de artistas formada por Einar y Gerda Wegener disfrutan de su éxito. Un día ella tiene la idea de que su marido pose vestido de mujer para su próxima pintura.

Esto les divierte a ambos y continúan probando con ello, hasta que deja de ser un juego para Einar, quien descubre que se siente mejor como mujer que como hombre. En 1931, Einar se somete a una polémica y novedosa operación para cambiarse de sexo y convertirse en mujer, lo cual conmocionará a la sociedad en la que viven y presentará numerosos problemas para continuar la relación marital.

Llegó a someterse a cinco operaciones,[2] llamada ya entonces Lili Elbe. Esta última operación fue una gran revelación para el mundo entero cuando se dio a conocer, ya que su transexualidad fue un secreto conocido solo por sus amistades más cercanas.

La chica danesa (The Danish Girl, en el original en inglés) es una película biográfica británica dirigida por Tom Hooper y protagonizada por Eddie Redmayne, Alicia Vikander, Amber Heard y Matthias Schoenaerts. La cinta está basada en la novela homónima de David Ebershoff, y cuenta la historia real de la pintora danesa Lili Elbe, la primera mujer transgénero en someterse a una cirugía de reasignación de sexo.[1] Tuvo un estreno limitado previsto el 27 de noviembre de 2015 en Nueva York y en Los Ángeles.



V.O


ESPAÑOL


Magnet512ICON2

        La chica danesa (HDRip) V.O


 

 

Magnet512ICON2

La chica danesa (HDRip) ESPAÑOL


REGRESA A INICIO