JUEGO DE TRONOS

juego de tronos 1JUEGO DE TRONOS

JUEGO DE TRONOS La serie es conocida por la crueldad con la que describe a sus personajes, la repetición de escenas cargadas de violencia, los malos tratos inhumanos y degradantes que supuestamente estarían inspirados en la vida real. En la serie se ven ejecuciones, torturas, violaciones, matrimonios forzados, violencia contra los débiles y las mujeres, espionaje y vigilancia, armas químicas, uso militar de niños, secuestro de niños, asesinatos masivos y toda clase de violencia, razones por la cual la serie ha sido muy criticada. Sin embargo, según los informes de Amnistía internacional, la realidad supera ampliamente la ficción descrita en la serie.

En los Siete Reinos

JUEGO DE TRONOS Al principio de la historia, Eddard Stark, como Señor de Invernalia, en nombre de Robert I Baratheon, rey de los Siete Reinos, debe condenar y ejecutar a un desertor de la Guardia de la Noche. Sus hijos se encuentran entre los testigos. En el viaje de vuelta a Invernalia, los hijos de Eddard descubren al lado de su madre muerta cinco cachorros de lobo huargo, uno para cada uno de sus hijos legítimos y otro cachorro totalmente blanco, que se queda su bastardo Jon Nieve (el lobo huargo es el símbolo de la Casa Stark, que aparece en la heráldica de la familia Stark). Después de la muerte de Lord Jon Arryn, anterior “Mano del Rey” (el más alto asesor del rey), el rey Robert Baratheon visita a Eddard en Invernalia. Como confía en él como un viejo amigo y como aliado en la lucha por el trono, el Rey Robert le pide a Eddard convertirse en la nueva Mano del Rey. Eddard acepta, en contra de sus instintos, y al mismo tiempo promete a su esposa, Lady Catelyn Stark que va a investigar la muerte de la Mano anterior, Jon Arryn.

Antes de que los Stark viajen hacia Desembarco del Rey (capital del reino), al Sur, el hijo de Ned Stark, Bran ve a Cersei Lannister Baratheon, esposa del rey, cometer incesto con su hermano gemelo Jaime Lannister. Éste empuja a Bran al vacío desde una torre con la esperanza de ocultar el secreto. Bran sobrevive pero entra en estado de coma. Durante su recuperación, atentan contra su vida pero el lobo huargo de Bran lo evita salvando la vida del joven y la de Catelyn y matando al asesino. Catelyn se da cuenta de que su marido se enfrenta a peligros en Desembarco del Rey, por lo que viaja allí de incógnito en barco para advertirle. Robb Stark su hijo mayor queda gobernando como el Señor de Invernalia. No mucho después de la partida de Catelyn, Bran despierta de su coma como un parapléjico y sin recordar cómo cayó. Él permanece en Invernalia, junto con su hermano mayor Robb y su hermano menor Rickon.JUEGO DE TRONOS 6X7

Mientras tanto, Lord Eddard viaja hacia Desembarco del Rey, la capital, llevando consigo a sus hijas Sansa y Arya. Sansa, de 11 años, está prometida con el hijo de Robert, de 12 años de edad, Joffrey, el heredero aparente. En Desembarco del Rey, Eddard asume las funciones de Mano del Rey y la sentencia de Poniente, ya que Robert es famoso por su poco interés en la gobernanza.

JUEGO DE TRONOS A la llegada de Catelyn a Desembarco del Rey, es llevada a una reunión secreta con Petyr Baelish, conocido como Meñique, un amigo de la infancia y admirador suyo, convertido en “Consejero de la Moneda” o Tesorero de Desembarco del Rey. Él identifica a Tyrion Lannister, el hermano enano de Cersei y Jaime, como el propietario de la daga utilizada en el atentado contra la vida de Bran. Durante el viaje de vuelta a Invernalia, Catelyn encuentra a Tyrion, regresando del Muro, y lo toma cautivo. Catelyn decide cambiar de rumbo y, en vez de volver a Invernalia, lleva a Tyrion al Nido de Águilas, que su hermana, Lady Lysa Arryn, controla como Señora de El Valle. Lysa culpa a los Lannister de la muerte de Jon, su marido, y está dispuesta a ejecutar a Tyrion, pero él exige un juicio por combate y recupera su libertad. Su campeón de espada contratado Bronn, gana el duelo. En represalia por el secuestro de Tyrion, el padre de Tyrion, Lord Tywin Lannister, proclama la guerra. Por ello, al poco tiempo se une a su hijo Jaime, quien se ha enfrentado a Eddard en Desembarco del Rey, matando a varios de sus hombres y paralizando a Eddard, huyendo inmediatamente después de la ciudad.

Eddard descubre, tal y como el asesinado Jon Arryn había descubierto antes que él, que los herederos legítimos de Robert, de hecho, son hijos de Jaime Lannister y su hermana. Eddard se enfrenta a Cersei y le ofrece la oportunidad de escapar de Desembarco del Rey antes de delatarla. Robert es herido mortalmente en una cacería y Eddard no puede soportar la idea de decirle a Robert la realidad sobre sus supuestos hijos mientras yace en su lecho de muerte. Como Robert se está muriendo, su hermano pequeño Renly sugiere a Eddard que deben usar sus guardias de hogar combinados para detener a Cersei y a sus hijos y tomar el control del trono durante la noche, antes de que los Lannister puedan actuar. Eddard se niega, pues lo considera un acto deshonroso. Renly huye de Desembarco del Rey con los guardias leales a la Casa Baratheon. Eddard recluta a Meñique para arrestar a los guardianes de la ciudad. Estos cargan contra Cersei, pero Eddard es traicionado por Meñique. La consecuencia es que Eddard es arrestado, todos sus hombres mueren y Sansa es capturada. Los Lannister intentan capturar a Arya también, pero ella huye del castillo después de que su instructor de esgrima, Syrio Forel, intervenga para ayudarla.

JUEGO DE TRONOS Con Eddard encarcelado, el hijo mayor de Cersei y Jaime, Joffrey, se corona como heredero y rey de los Siete Reinos de Robert. Eddard es persuadido por Varys para confesar su traición y jurar lealtad a Joffrey como Rey verdadero a cambio de la vida de Sansa y los suyos, siempre que Ned se una a la Guardia de la Noche, tal y como el propio Varys había ya acordado con Cersei. Eddard hará una confesión pública, pero Joffrey ordena su ejecución a pesar de ello, de lo que le dice su Consejo y de las advertencias de su madre, que desoye. Lord Eddard es decapitado y luego a la vista de sus hijas, Sansa y Arya, su cabeza es colocada en una pica. Más tarde Arya es protegida y llevada por Yoren, miembro de la Guardia de la Noche, pero su destino es incierto.

Una guerra civil estalla al propagarse la noticia de la detención de Eddard en los Siete Reinos. Robb, ahora Señor de Invernalia, comanda un ejército de hombres del norte y marcha hacia el sur, uniéndose a Catelyn para rescatar a su padre y hermanas en Desembarco del Rey. Al enterarse de la muerte de Eddard, cambia de destino y va a las Tierras de los Ríos para aumentar el apoyo de su abuelo materno, al heredero de Lord Hoster y al hermano de Catelyn, Edmure Tully, como rehenes. Al enterarse de la marcha de Robb, Lord Tywin también avanza con su ejército para reunirse con Robb. En un movimiento audaz, Robb separa secretamente su caballería hacia Aguasdulces, mientras que su infantería, al mando de Lord Roose Bolton, se dedica al ejército de Tywin. Tyrion, ahora liberado, luchando junto a su padre, forma su propio ejército de hombres del clan de Montaña y derrota a la hueste de Bolton, descubriendo demasiado tarde que todo era un señuelo. Las fuerzas de Robb luego toman el ejército de Jaime por sorpresa durante la noche, capturando al mismo Jaime después de urdir una trampa para el caballero temerario. El anfitrión de Jaime se encuentra disperso y Edmure Tully es liberado, uniéndose a las casas de las Tierras de los Ríos y al ejército de Robb.

JUEGO DE TRONOS Stannis Baratheon, el hermano mayor de Renly Baratheon, es el próximo heredero al Trono de Hierro. Pero Renly hace campaña para el trono y gana el apoyo de la Casa Baratheon y Tyrell por casarse con la hija de Lord Mace Tyrell, Margaery Tyrell. Se autoproclama rey y comanda toda la fuerza del sur, comenzando su marcha en Desembarco del Rey. Después de un debate prolongado, los abanderados y vasallos de Robb de la Casa Stark y la Casa Tully, señores de las Tierras de los Ríos, proclaman a Robb Rey en el Norte, un título que había sido abandonado hacía mucho tiempo, después de que el último Rey en el Norte jurase lealtad al Trono de Hierro 300 años antes de los acontecimientos de Juego de Tronos.


Juego de tronos
Serie o programa de televisión
Game of Thrones 2011 logo.svg
Títulos en español Juego de tronos
Género Fantasía
Drama televisivo
Creador Serie:
David Benioff
D. B. Weiss
Novelas:
George R. R. Martin
Basado en Canción de hielo y fuego
Reparto
Tema principal «Game of Thrones Main Theme»
(compuesto por Ramin Djawadi)
País de origen Estados Unidos
Idioma/s Inglés
Temporadas 6
Episodios 51 (Lista de episodios)
Producción
Productores Mark Huffam
Frank Doelger
Productores ejecutivos David Benioff
D. B. Weiss
Dirección Thomas McCarthy
Brian Kirk
Daniel Minahan
Alan Taylor
Timothy Van Patten
David Nutter
Guion David Benioff
D. B. Weiss
Bryan Cogman
Jane Espenson
George R. R. Martin
Vanessa Taylor
Dave Hill
Emisión
Cadena original FOX +
Duración 50-65 minutos.
Primera emisión 17 de abril de 2011
Emisiones por otras cadenas Canal+ 1 (2011-2015)
#0 (2016-)
Antena 3 (2012)
La Sexta (2013)
(2014)
Mega (2015-Presente)
Cinemax (2015-Presente)
Enlaces externos
Sitio web oficial
Ficha en FilmAffinity
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb

TEMPORADA 1

TEMPORADA 2

TEMPORADA 3

TEMPORADA 4

TEMPORADA 5

TEMPORADA 6


CAPITULO DE LA SEMANA ONLINE: TEMPORADA 6 CAPITULO 10

CASTELLANO

VOSE

LATINO


REGRESAR A INICIO