Irreversible

Irreversible

Irreversible presenta trece escenas, distribuida en una línea cronológica en reversa. El comienzo de la película (en realidad, es el final de la historia) incluye a dos hombres conversando en un apartamento pequeño. Uno de ellos es el «Carnicero», el protagonista de la anterior película de Gaspar Noé, llamada Solo contra todos. En un monólogo bajo los efectos del alcohol, el Carnicero revela que fue arrestado por tener sexo con su hija, quien también aparece en Seul contre tous. Sus pensamientos filosóficos son interrumpidos cuando repentinamente se oyen unos griteríos fuera del apartamento.

A continuación, se muestra un embarullado club nocturno homosexual sadomasoquista llamado Rectum. Allí, Marcus y Pierre son sacados por la policía del recinto. En las escenas siguientes se ve cómo ambos hombres llegaron al club en busca de alguien apodado Le Tenia («El Tenia»). Marcus inicia una pelea con El Tenia. Cuando a Marcus le rompen el brazo y estaba a punto de ser violado, su amigo lo rescató golpeando al otro hombre con un extintor, aplastándole el cráneo hasta matarlo. Este asesinato se muestra claramente a la cámara y es una de las dos escenas controvertidas de la película.

En una sucesión de escenas posteriores se puede ver que Marcus y Pierre buscaban frenéticamente al Tenia para lo cual interrogaron a varias prostitutas. Al parecer, su objetivo es la venganza por violación de una persona. Los conducen hasta una prostituta transexual llamada Concha (Jara-Millo), que identifica al Tenia, mientras Marcus intenta cortarle el cuello con una pieza de vidrio roto. Concha también revela que el violador probablemente sea encontrado en el club nocturno Rectum.

Marcus y Pierre fueron ayudados en su búsqueda por un matón callejero llamado Mourad (Mourad Khimaand) y su amigo Layde (Hellal). Mourad prometió ayudarlos en la búsqueda del Tenia por dinero para que Marcos pueda vengarse en vez de dejar el asunto a la policía. Posteriormente, se explica que el Tenia violó analmente y posteriormente agredió físicamente a Alexa, la novia de Marcus y exnovia de Pierre.

El ataque ocurrió cuando Alex encuentra sorpresivamente al Tenia en un paso subterráneo, mientras él golpeaba a una prostituta. Luego procede a la violación de Alex, amenazándola. Después de violar a Alex, el Tenia la golpea brutalmente (incluyendo el impactar su cara contra el suelo). La violación es cruda, y es la otra escena controvertida de la película, mostrada en una sola toma de nueve minutos sin cortes. Después de verla, se hace evidente que Marcus y Pierre mataron al hombre equivocado, pues el Tenia estaba de pie junto a él.

Después se muestran los hechos que precedieron al evento. Aparecen Alex, Marcus y Pierre en una fiesta. Al parecer los novios están divididos porque él consume mucha cocaína y alcohol públicamente. Los hechos que ocurrieron antes en el tiempo revelan las verdaderas divisiones entre los dos hombres: Alex dejó a Pierre, un formal y sexualmente reservado profesor de filosofía por Marcus, más liberado y sexualmente desinhibido. En la última escena se muestra a Alex y Marcus levantándose de la cama y preparándose para la fiesta, con Alex descubriendo que está embarazada, mientras Marcus sale a comprar vino.

La película termina con una imagen de Alex (leyendo Un experimento con el tiempo de J. W. Dunne) y rodeada de niños, en un parque. De fondo se oye el segundo movimiento de la 7ª Sinfonía de Beethoven, dando paso a un efecto estroboscópico y a un sonido de rugido que evoca al que se produce cuando el rollo de cinta se sale del proyector. Al final aparece escrita la frase: LE TEMPS DETRUIT TOUT (El tiempo destruye todo).



VER PELICULA COMPLETA EN CASTELLANO

VOSE


Irreversible [DVDRIP][Spanish] 703 MB

Irreversible [DVDRIP][Spanish] 703 MB

Irreversible[dvdrip][spanish] 696 MB

Irreversible[dvdrip][spanish] 696 MB

Irreversible.2002.720p.BluRay.x264- 4.36 GiB

Irreversible.2002.720p.BluRay.x264- 4.36 GiB


REGRESA A INICIO