Independence Day

Independence DayIndependence Day

Independence Day (conocida como Día de la independencia en Hispanoamérica e Independence Day en España) es una película de ciencia ficción y acción de 1996 sobre una invasión alienígena al planeta Tierra el día 2 de julio, y la victoria de la Humanidad el 4 de julio, día de la Independencia de los Estados Unidos. Fue dirigida por el alemán Roland Emmerich quien coescribió el guion con el productor Dean Devlin.

Es una de las películas más taquilleras de la historia, fue la más taquillera durante su estreno en 1996; ganó un premio Óscar en la categoría de mejores efectos visuales así como un Saturn a la mejor película de ciencia ficción de 1996.

En la Central de Investigaciones Espaciales de Nuevo México (SETI) se recibe una extraña señal de radio que proviene desde la Luna, informando al Pentágono del descubrimiento. Investigaciones posteriores descubren que se trata de alienígenas y que una gigantesca nave alienígena se dirige a la Tierra. Luego esta nave se divide en otras más pequeñas, que se posicionan en las mayores ciudades del mundo.

El presidente de los Estados Unidos Thomas Whitmore (Bill Pullman) despierta y recibe una llamada de su esposa, la primera dama, Marilyn Whitmore (Mary McDonnell) que se encuentra fuera de la capital, quien llama para saludar a su pequeña hija. Poco después el presidente recibe una llamada del mando aeroespacial del Pentágono para informarle que una nave alienígena se dirige hacia Washington D.C. y Nueva York. El presidente ordena evacuar la Casa Blanca para proteger al gobierno, pero decide quedarse para no provocar la histeria colectiva; ya que en Rusia estaba habiendo graves disturbios por la llegada de las naves.



Independence_Day_4K_UHD 36.1GB

Independence_Day_4K_UHD 36.1GB


REGRESA A INICIO