HAIL CESAR

HAIL CESAR

HAIL CESAR

HAIL CESAR Ambientada durante los últimos años de la época dorada de Hollywood, Eddie Mannix (Josh Brolin) es un “mediador” del estudio que trabaja para la producción de una nueva película llamada Hail Caesar, protagonizada por el famoso actor Baird Whitlock (George Clooney). Cuando Whitlock es secuestrado por una agrupación llamada “El futuro”, Mannix es el encargado de reunir cien mil dólares para el rescate.[3]

Contexto histórico

HAIL CESAR Ambientada en 1951, Hail, Caesar! se sitúa en una época transitoria para la industria del cine. El sistema de estudios estaba desapareciendo y una ley de la Corte Suprema de los Estados Unidos había forzado a los estudios a deshacerse de sus cines. La televisión, en ese entonces todavía en sus primeros años, amenazaba con quitarle público al cine. La Guerra Fría y el temor rojo estaban en progreso. Hollywood respondía creando productos escapistas: wésterns, espectáculos acuáticos y de danza altamente coreografiados, y, como sugiere el título de la película, películas épicas sobre los romanos.

Escribiendo para The Washington Post, Kristen Page-Kirby notó que la nostalgia por el cine clásico de Hollywood está muy filtrada por el paso del tiempo. “Es fácil mirar hacia atrás a cualquier parte del pasado y decir: ‘Sí, así es cómo debería ser hoy en día’. Hail, Caesar! usa dentro de ella películas en general horribles para mostrar que mientras todos recordamos el año 1946 por cosas como El despertar y Notorious, también nos dio Tarzan and the Leopard Woman. Los Coen citaron sus propios ejemplos de películas y actuaciones malas de la época que vieron en la televisión durante su niñez: Suave como el visón (1962), y Laurence Olivier utilizando maquillaje color caoba junto a Charlton Heston en Kartum (1966). “No encantaban esas cosas. Sólo que no nos dábamos cuenta de que estábamos mirando basura”, dijo Joel Coen.



VER PELICULA COMPLETA EN CASTELLANO

VOSE

LATINO


BR-SCREENER

       BR-SCREENER


BDRip 1080p

        BDRip 1080p


REGRESA A INICIO