Escobar-el-patron-del-mal

Escobar, el patrón del malEscobar-el-patron-del-mal

Escobar-el-patron-del-mal

Escobar-el-patron-del-mal Basada en documentos periodísticos y de testimonios de personas cercanas, esta serie retrata la vida de Pablo Escobar.

La historia comienza entre el operativo que dio muerte a Escobar y los asesinatos de sus víctimas más destacadas, con escenas reales. Luego, desde sus orígenes como hijo de la profesora de un pueblo cercano a Medellín se ve a un Escobar niño, al comienzo frágil, pero que luego desarrolla su faceta pícara bajo la tutela de una matrona antioqueña. Se muestra cómo a medida que va creciendo Escobar se va haciendo cada vez más ambicioso sin importar lo que cueste. Pasando por sus inicios como delincuente que robaba lápidas y se dedicaba al contrabando y finalmente envolviéndose en el mundo del narcotráfico, donde empieza la historia del hombre más rico en la historia de Colombia, pero también uno de los más peligrosos del mundo.

Escobar-el-patron-del-mal Con altísimos niveles de audiencia, «uno de los principales propósitos de la nueva serie de televisión es ayudarle a las nuevas generaciones a entender mejor al personaje, sus motivaciones y las consecuencias de sus actos».

En Estados Unidos, la cadena Telemundo transmitió de lunes a viernes a las 9.00pm/8.00c, horario en que normalmente esa cadena emite las producciones de su misma cadena, en sustitución de Corazón Valiente. Ésta sería la primera vez que esa cadena emite una producción diferente a la de su misma cadena en ese horario, gracias a sus índices altos de sintonía.

Entre sus protagonistas están el actor Andrés Parra quien interpreta a Pablo Escobar, la actriz Angie Cepeda en su regreso estelar a la televisión colombiana en donde interpreta a Regina Parejo, el actor Nicolás Montero que interpreta al caudillo liberal Luis Carlos Galán, el actor Ernesto Benjumea quien hace las veces del asesinado Ministro de Justicia Rodrigo Lara Bonilla, la actriz Diana Hoyos quien interpreta a Nancy Restrepo de Lara y el actor Christian Tappan como Gustavo Gaviria, primo de Pablo Escobar. Ésta serie fue además la apuesta más ambiciosa de Caracol Televisión para 2012 ya que contaba con más de 1.300 actores, grabada 100% en exteriores en más de 500 locaciones de Colombia y Miami, EE.UU. La música corre por cuenta de Yuri Buenaventura

Escobar-el-patron-del-mal es una historia basada en el libro La parábola de Pablo, del periodista y ex alcalde de Medellín (2008-2011) Alonso Salazar, basada en varios documentos periodísticos y testimonios reales, aunque también en relatos ficticios, según su productora general Juana Uribe, sobrina del político Luis Carlos Galán, donde también trabaja Camilo Cano, hijo del ex director del diario El Espectador, Guillermo Cano. Cada día de rodaje en óptica de esta serie tuvo un costo alrededor de 300 millones de pesos (US$164,000). Su guionista es Juan Camilo Ferrand, conocido también por sus otras series como El Cartel y libros como Las muñecas de la mafia.


Escobar, el patrón del mal
Serie o programa de televisión
Género Telenovela
Reparto
Tema principal La última bala
(compuesto por Yuri Buenaventura.)
País de origen Colombia
Localización
Época de ambientación 19591993
Idioma/s Español
Episodios 113
Producción
Productores Juana Uribe
Dirección Carlos Moreno
Guion Alonso Salazar (Historia Original)
Juan Camilo Ferrand
Emisión
Cadena original Caracol Televisión
Horario Lunes a viernes – 9:00 p.m.
Audiencia 16.0[1]
Primera emisión 28 de mayo de 2012
Última emisión 19 de noviembre de 2012
Emisiones por otras cadenas
Cronología
Ninguno Escobar, el patrón del mal Rafael Orozco, el ídolo
Producciones relacionadas
El cartel
Las muñecas de la mafia
La viuda negra
Enlaces externos
Sitio web oficial
Ver todos los créditos (IMDb)

TEMPORADA COMPLETA 33.1 GB

Magnet512ICON2


REGRESA A INICIO