Erase una Vez

Erase una VezErase una Vez

Erase una Vez La serie se basa en la teoría de que existe un universo alterno donde todos los personajes de los clásicos cuentos de hadas existen, un mundo que tiene una conexión perdida con nuestro mundo, por lo que se centra en los personajes del Bosque Encantado y la conspiración de la Reina Malvada para perturbar la vida de los demás habitantes. Mediante una maldición, la Bruja envía a los personajes de los cuentos al pueblo de Storybrooke, Maine, donde todos ellos viven sin saber quiénes son en realidad, para que sea ella la única con un final feliz.

Primera temporada

Emma Swan (Jennifer Morrison) vive una vida solitaria en la que trabaja como cazarrecompensas en Boston. El día de su vigésimo octavo cumpleaños, a Emma se le acerca un niño de 10 años que dice ser su hijo, Henry, al que había dado en adopción cuando era un bebé. Emma no quiere establecer una relación con él, pero acepta llevarlo de vuelta a su casa en Storybrooke, (Maine). Durante el camino, Henry le enseña un gran libro de cuentos de hadas e insiste en que todos los cuentos son historias reales. Al llegar a Storybrooke, Henry le cuenta que todos los habitantes son, en realidad, personajes de cuento exiliados por una maldición y sin recuerdos de sus verdaderas identidades. Esto incluye al terapeuta de Henry, el Dr. Archie Hopper, que en realidad es Pepito Grillo y a su profesora Mary Margaret Blanchard, que en realidad es la madre de Emma, Blancanieves. Henry afirma que el tiempo está parado en Storybrooke y que la gente es incapaz de abandonar el pueblo, pero que Emma romperá la maldición ya que es la hija de Blancanieves y del Príncipe azul. Una escéptica Emma lleva a Henry con su madre adoptiva, la alcaldesa, quien en realidad es la Reina Malvada. Cuando Henry vuelve a escaparse Emma lo encuentra y decide quedarse en Storybrooke durante una semana. Esta decisión provoca que las manecillas del reloj del ayuntamiento, antes paradas, vuelvan a moverse.

Segunda temporada

Aunque Emma rompe la maldición y trae los recuerdos de todos de vuelta, los personajes siguen estancados en Storybrooke en vez de regresar al Bosque Encantado. Con la llegada de la magia a Storybrooke gracias al Sr. Gold, los destinos de los dos mundos se entrelazan, mientras que se revela que una parte de la tierra de los cuentos de hadas quedó a salvo de la maldición. Emma y Snow caen un portal que las lleva al Bosque Encantado solo para encontrarse con dos aliadas nuevas, Aurora y Mulán, y con dos enemigos que desean ir a Storybrooke: Cora y Garfio.

Tercera temporada

Henry fue secuestrado por Tamara y Greg y llevado a Nunca Jamás a la fuerza, donde le espera Peter Pan porque él sabe que Henry tiene el Corazón del Verdadero Creyente. Emma, Garfio, Regina, Mary Margaret, David y Gold unen sus fuerzas para recuperar a Henry. Mientras tanto en el Bosque Encantado, Mulán, Aurora y Felipe encuentran a un herido Neal al cual ayudarán para que vuelva a reencontrarse con su familia. En Storybrooke Bella protege la ciudad para que no venga más gente de fuera, aunque no consigue impedir la llegada de Ariel y de dos hombres extraños que darán mucho que hablar. Una vez que logran atrapar a Peter Pan, todos regresan a Storybrooke, incluyendo a Peter Pan quien se ha apoderado del cuerpo de Henry. Peter Pan logra robar la maldición oscura de Regina y la lanza sobre la ciudad. La única persona que puede detener la maldición es quien la lanzó originalmente,Regina,pero el precio a pagar es muy alto, volver al Bosque Encantado dejando a Emma y Henry. Un año después Garfio busca a Emma en el mundo real y con una poción de memoria logra que recuerde todo. Garfio le cuenta que todo el Bosque Encantado había vuelto a Storybrooke por culpa de una nueva maldición. Emma, Garfio y Henry se dirigen nuevamente a Storybrooke, para darse cuenta que todos habían perdido sus recuerdos nuevamente, y que Mary Margaret esta embarazada. En falshbacks al Bosque Encantado, todos llegan junto a Aurora y Felipe, para luego continuar al castillo de la reina, sólo para darse cuenta que éste había sido apoderado por Zelena, la malvada bruja del oeste, la cual guardaba un muy importante secreto. Guiada por la envidia, Zelena logra revivir al oscuro a costa de la vida de Neil, el cual muere en los brazos de Emma. Para lograr su objetivo, Zelena rapta el bebé recién nacido de Mary Margaret y se propone abrir un portal del tiempo para cambiar su pasado. Sin embargo, Regina logra derrotarla usando magia blanca. Una vez detenida y encarcelada, Zelena recibe una visita de Rumplestinskin, quien la mata por haber sido la culpable de la muerte de su hijo. Pero con Zelena muerta, el poder del collar es liberado y abre el portal del tiempo donde Emma y Garfio son atrapados. Sin darse cuenta cambian parte de la historia, pidiendo la ayuda de Rumplestinskin para arreglar todo. Emma y Garfio regresan, con una inesperada visita que causa estragos en la vida de Regina.

Cuarta Temporada

Tras volver del pasado Emma y Garfio trajeron a Marian, la mujer de Robin Hood. Eso produjo que el final feliz que tanto ansiaba Regina se destruyera. Pero eso no fue todo, encerrada en una urna Emma trajo a Elsa, la reina de Arendele (Frozen). Elsa, completamente perdida, llega a Storybrooke en busca de su hermana Anna, desaparecida en el pasado cuando fue al Bosque Encantado en busca de respuestas para su hermana. La llegada de Elsa producirá que alguien más aparezca, la Reina de las Nieves, una nueva villana que da mucho de que hablar y que tiene un pasado en común con Emma y Elsa que ambas no consiguen recordar. Más tarde hará su aparición el trío de las Reinas de la Oscuridad formado por Úrsula, Maléfica y Cruella de Vil que buscarán junto a un débil Rumplestilskin al autor de cuentos de Once upon a time para obligarle a escribir un final feliz para los villanos. Mientras, Regina, Emma y Henry intentan buscar al autor también para que le devuelva el final feliz que Regina quería, aunque esto traerá unas consecuencias catastróficas, sobre todo para Emma Swan.

Quinta Temporada

Emma Swan se ha sacrificado por Regina y ha desaparecido, dejando tras de sí la daga del Ser Oscuro con su nombre grabado. Su familia intentará ir al Bosque Encantado recurriendo a la ayuda forzada de Zelena para abrir un portal que los lleve allí. Al llegar allí la corte de Camelot les estará esperando para que se cumpla la profecía que unen la daga y la espada de Excalibur. Mientras, Emma intentará con todas sus fuerzas resistirse a la oscuridad, sin éxito. Seis semanas más tarde, todos vuelven a Storybrooke sin recordar nada de lo que paso en Camelot gracias a que Emma, ahora el Ser Oscuro en todos los sentidos, les quitó sus recuerdos para protegerlos.

De vuelta a Storybrooke Garfio y los demás intentan salvar a Emma de la oscuridad, además de averiguar que fue lo que pasó en Camelot, mientras que Emma intenta acabar con toda la magia blanca utilizando la magia oscura, y luego sacrificando, al bebe recién nacido de Zelena y Robin. Al final la detienen y se acaba descubriendo que en realidad hay otro Ser Oscuro: Emma salvó la vida de Garfio cuando este se cortó con Excalibur (un corte que ni la magia blanca podía curar) convirtiéndolo en un nuevo Ser Oscuro, y por ende, inmortal.

Garfio, con sus nuevos poderes ahora descubiertos, intenta vengarse de Emma y Rumplestinkin, así como de todo el pueblo, convocando a todos los anteriores Seres Oscuros para acabar con Storybrooke. Sin embargo, Emma consigue detenerlo y Garfio acaba tomando la decision de sacrificarse a sí mismo para acabar con la oscuridad, dejando a Emma destrozada. Más tarde, no obstante, vuelve a sentir la fuerza de la daga en Storybrooke, y se entera de que Gold vuelve a ser el único ser oscuro, y que la muerte de Garfio no fue más que una escenificación, y por tanto fue en vano. Es entonces cuando Emma y los demás, incluido Gold (bajo la amenaza de Emma de contarle a Bella lo que ha hecho) deciden ir al Inframundo para salvar a Garfio de su injusta muerte, donde, además, se encuentran con antiguos amigos y enemigos, y con Hades, que no les hara nada facil su tarea.

De regreso a Storybrooke nuestros héroes afrontan terribles pérdidas. Blanca, Zelena, David y Garfio buscan abrir un portal para enviar de vuelta a los habitantes de Camelot. Gold usa una parte del Cristal Olimpico para reunir en él toda la magia de Storybrooke, el cual es robado con Henry con la intención de destruir la magia de una vez por todas, él junto con Violet viajan a Nueva York en busca de los apuntes de su padre (Neal), el cual según nos cuenta, quiso acabar antes con la magia también, esto causa que Gold decida seguirlos al igual que Emma y Regina. En Storybrooke Zelena abre el portal el cual al terminar su servico los absorve a un mundo diferente, en el cual se encuentran con los reconocidos personajes de la literatura clásica El Dr. Jekyll y el Sr. Hyde. Mientras tanto en Nueva York Henry consigue el Gemelo del Santo Grial, el cual es capaz de destruir la magia junto con el cristal, por desgracia Gold los encuentra y les arrebata el cristal dejándolos dormidos en el piso de la biblioteca, Emma y Regina los encuentran y planean quitarle el cristal a Gold, el plan falla y Gold amenaza con matarlas, entonces aparece Henry el cual logra destruir en ese presciso instante la magia, felicidad que es destruida por la noticia de que sin la magia no podran sacar a su familia de ese otro mundo en el que (Recientemente son informados) han caido. En el mundo de cuentos nuestros heroes se enfrentan con el Sr. Hyde, el cual los encierra en una jaula y amenaza con matarlos, pero con ayuda del Dr. Jeykyll logran escapar. De nuevo en Nueva York Regina y Gold van a buscar al Dragón el cual es el único que aún tiene magia, el les dice que deben encontrar la magia en el mundo real ya que el no es lo suficientemente fuerte para abrir el portal, Henry descifra las palabras y mediante un gtan acto de fe le pide a la gente de Nueva York que crean, y que lancen una moneda a la fuente como prueba de ello, deseando que su familia vuelva. La gente por un momento duda pero luego ante el discurso del muchacho aceptan. En el mundo de cuentos se abre un portal justo a tiempo para que nuestros heroes escapen, el cual descubrimos luego que también sirve para que Gold ingrese a este mundo. Mas tarde se reunen para hablar con su nuevo amigo (Dr. Jekyll), y Regina sube a la terraza a pensar, Blanca la sigue en busca de respuestas y Regina le revela que su antiguo yo sigue atormentandola, su karma sigue en ella, Blanca le da la idea de que, usando la poción de Jekyll separe su parte malvada de ella y la destruya, asi no tendra que cargar más con esa culpa, Regina acepta y Blanca trae la fórmula junto con Emma, ambas ven como la reina malvada es separada y posteriormente aniquilada por Regina. De vuelta a Storybrooke se encuentran con que el Sr. Hyde los ha seguido y gracias a un trato que hizo con Gold ahora es el propietario de la ciudad, a la cual trajo a algunos ‘amigos’. En la escena final vemos como de las cenizas de la Reina Malvada vuelve a surgir su cuerpo el cual toma el corazón del Dragón mientras nos advierte que Regina tomó una mala desición al dejarla salir a jugar.

Sexta Temporada

Emma Swan conocerá un secreto y esto afectará a sus seres queridos y los podría poner en peligro. Esta vez, un nuevo personaje ayudará a Emma Swan. Aladdin llegará a Storybrooke como otro salvador y salvará a Emma. Todos los héroes harán algo con el secreto de Emma y Henry ayudará con los otros personajes para terminar sus historias en la tierra de Storybrooke. Habrán cuentos relacionados entre sí y todos los personajes lidiarán con su propio pasado. Y todos estos personajes tendrán que encontrar su propio final para los eventos que les sucedieron a cada uno. Rumple (Robert Carlyle) estará ocupado buscando la cura del hechizo de sueño de Belle. No puede esperar a estar con Belle (Emile de Ravin) y su hijo.


Once Upon A Time logo.svg
Títulos en español Érase una vez (España)
Género Drama televisivo
Fantasía
Cuento de hadas
Creador Edward Kitsis
Adam Horowitz
Reparto
País de origen Estados Unidos
Idioma/s Inglés
Temporadas 6
Episodios 111 (Lista de episodios)
Producción
Productores Kathy Gilroy
Brian Wankum
Productores ejecutivos Edward Kitsis
Adam Horowitz
Steve Pearlman
Mark Mylod
Emisión
Cadena original ABC
Duración 45 minutos
Primera emisión 23 de octubre de 2011
Emisiones por otras cadenas AXN, Sony Entertainment Television, Antena 3, Red Tv.
Producciones relacionadas
Once Upon a Time in Wonderland
Enlaces externos
Sitio web oficial
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb
Ficha en TV.com

TEMPORADA 1

TEMPORADA 2

TEMPORADA 3

TEMPORADA 4

TEMPORADA 5

TEMPORADA 6


REGRESA A INICIO