Dos hombres y medio

Dos hombres y medioDos hombres y medio

Dos hombres y medio  es una comedia de situación estadounidense, protagonizada desde la novena temporada por Jon Cryer y Ashton Kutcher, y anteriormente por Cryer, Charlie Sheen y Angus T. Jones.

La serie ganó el People’s Choice Awards en 2004, 2007, 2008 y 2009, y fue nominada al Emmy en 2006, 2007 y 2008. Se emitió en la cadena CBS. La serie tuvo una media de 13,4 millones de espectadores en Estados Unidos y fue una de las sitcom más vistas a nivel mundial. Cuando la serie llegaba a la novena temporada, Charlie Harper, personaje interpretado por Charlie Sheen, fue despedido de la comedia y fue reemplazado por Ashton Kutcher, que hizo el papel de Walden Schmidt .

Temporada 1-8

Charlie Harper Dos hombres y medio es un soltero alcohólico y mujeriego que vive una vida de lujo en Malibú. Su estilo de vida cambia radicalmente cuando su hermano menor Alan se divorcia y se va a vivir con él, recibiendo las visitas de su hijo Jake cada fin de semana. Pero en el fondo Charlie está contento de que Alan y Jake estén en su casa.

Temporada 9

Tras la supuesta muerte de Charlie en Dos hombres y medio (realmente estaba secuestrado por Rose), Alan se ve obligado a vender la casa y buscarse un nuevo hogar junto a su hijo. Justo en ese momento, llega Walden, un magnate de la informática y billonario que está en pleno divorcio y tras tratar de suicidarse en la playa de Malibú, decide comprar la casa y, en agradecimiento por ayudarlo a tratar de recuperar a su ex y con tal de no estar solo, decidirá acoger a Alan y a su hijo en casa. Pero él no sabe que Alan se va a quedar para siempre.

Temporada 10

Esta temporada de Two and a Half Men fue la segunda para Ashton Kutcher, quien se sumó al elenco de actores reemplazando a Charlie Sheen. El episodio 12 “Welcome to Alancrest” fue el más visto de esta temporada con 15,41 millones de televidentes[1] mientras que el episodio 21 “Another Night With Neil Diamond” fue el menos visto de la temporada con 11.32 millones,[2] cifra que sigue siendo buena y que les permite seguir al aire una temporada más. Además, llega un personaje misterioso que resulta ser la novia de Jake, interpretada por Miley Cyrus.

Temporada 11

A finales de abril de 2013 se anunció que la CBS renovaría Dos hombres y medio por una undécima temporada con una novedad: Angus T. Jones no participaría en esa temporada, aunque no descartaron que su personaje volviera en algún capítulo como estrella invitada. Oficialmente la salida de Angus T. Jones se debe a que iniciaría sus estudios universitarios,[3] aunque no se descartan otros motivos detrás de esta decisión. La temporada sería la tercera para Kutcher, que, a pesar de que no ha logrado convencer a un sector del público (especialmente a los antiguos seguidores de la serie), ha logrado atraer a nuevos televidentes y mantener un rating considerable que les ha permitido situarse en el segundo lugar dentro de las comedias más vistas en horario estelar.[4] A finales de mayo de 2013 se anunció que se incluiría un personaje más: Jenny, la hija perdida de Charlie Harper, que llega a la casa de Walden en busca de su padre. La actriz que interpreta a Jenny es Amber Tamblyn.

En esta temporada se une a la familia Harper extremadamente confundida con la aparición de la hija perdida de Charlie, quien al parecer se llevó un gran secreto a la tumba ya que él era el único que sabía que tenía una hija, a la que dejó de ver después de que ella cumpliera los 4 años de edad.

En esta temporada se recordó más que nunca a Charlie a través de su hija, que no solamente heredó su apellido, sino algo más, como su problema de alcoholismo, drogadicción y el curioso gusto por practicar sexo con cualquier mujer que se le ponga enfrente, ya sea como un ligue en un bar o la clásica llamada a una prostituta, la cual es de preferencia sexual lesbiana. Esta iba a volver loco a Walden, porque cuando él se enrollara con una chica, la hija de Charlie lo haría después.

Temporada 12

Esta temporada Dos hombres y medio comienza por donde termina la anterior temporada Walden sumido por la tristeza intenta adoptar un niño con Alan y después de varios intentos adoptan a un niño llamado Louis. Al final Alan y Walden encuentran a su pareja ideal: Alan (Jon Cryer) con su ex-novia Lindsay (Courtney Thorne-Smith) y Walden con la encargada de los servicios sociales de Louis y también va a haber todo un problema involucrado con la regalias de Charlie y el hecho de que siga vivo. Al final podremos presenciar todo lo que vivimos en las temporadas pasadas con las principales ex-novias de Charlie, Alan y Walden y la aparición de Jake Harper y el épico final de Charlie.


Two and a half men intertitle.svg
Género Comedia de situación
Creador Chuck Lorre
Lee Aronsohn
Reparto
País de origen Estados Unidos
Idioma/s Inglés
Temporadas 12
Episodios 262 (Lista de episodios)
Producción
Empresas productoras Warner Bros. Television, Chuck Lorre Productions
Emisión
Cadena original CBS
Calificación por edades PG
Duración 22 minutos aprox.
Primera emisión 22 de septiembre de 2003
Última emisión 19 de febrero de 2015
Emisiones por otras cadenas Bandera de la Unión de Naciones Suramericanas Warner Channel
Bandera de Chile Chilevisión
Bandera de Argentina Telefé
Bandera de Paraguay Paravisión
Bandera de Colombia Canal Uno (CM& Televisión) 2014-2016
Bandera de Ecuador Ecuavisa
Flag of El Salvador.svg Canal 6
Bandera del Perú Red TV
Bandera de España TNT
Bandera de España Neox
Bandera de la República Dominicana Tele Antillas
Bandera de la República Dominicana Color Visión
Bandera de Colombia Caracol Television (pronto)
Enlaces externos
Sitio web oficial
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb
Ficha en TV.com

TEMPORADA 1

TEMPORADA 2

TEMPORADA 3

TEMPORADA 4

TEMPORADA 5

TEMPORADA 6

TEMPORADA 7

TEMPORADA 8

TEMPORADA 9

TEMPORADA 10

TEMPORADA 11

TEMPORADA 12


REGRESA A INICIO