DIOS EXISTE Y VIVE EN BRUXELAS

DIOS EXISTE Y VIVE EN BRUXELASDIOS EXISTE Y VIVE EN BRUXELAS

DIOS EXISTE Y VIVE EN BRUXELAS ¿Sabías que Dios está vivo y vive en Bruselas con su hija? Así es, Dios pasa su vida en Bruselas, pero no es el todopoderoso creador que todos pensamos. Se trata de un patético hombre, bastante cobarde, con un código ético ciertamente cuestionable.

DIOS EXISTE Y VIVE EN BRUXELAS. No es como lo esperaban. Nada de túnicas blancas ni palomas ni triángulos con ojos en medio. Dios vive en Bruselas, fuma, es machista, va todo el rato en calzoncillos y se rasca el culo. No hemos acabado. También es borracho, disfruta azotando a su hija con un cinturón y planeando malvades para la humanidad a la que controla desde un ordenador del año de la polca. Todo lo que nos habían contado era mentira, o eso es lo que propone el cineasta belga Jaco Van Dormael en ‘El nuevo nuevo testamento’, o cómo el mismo define su filme: “un testamento apócrifo”.

DIOS EXISTE Y VIVE EN BRUXELAS Su irreverente propuesta se ha presentado en el Festival de Sitges, donde el director ha contado a El Confidencial cómo esta historia surge de, irónicamente, su ateísmo. “Yo no creo en Dios, pero tuve una educación católica y crecí con ello. Considero la Biblia un libro fantástico con grandes personajes y un final triste, así que usamos la base de la historia para hacer algo más gracioso, con mujeres, con amor, con sexo… Cuando era joven me sorprendió que no hubiera mujeres en estos libros, y en mi vida personal hay muchas”, explica Van Dormael.


DIOS EXISTE Y VIVE EN BRUXELAS

Año2015

PaísBélgica

DirectorJaco Van Dormael

RepartoPili Groyne, Benoît Poelvoorde, Marco Lorenzini, Yolande Moreau, Catherine Deneuve, Laura Verlinden

GéneroFantástico. Comedia | Comedia negra. Sátira. Religión


Magnet512ICON2

 

 

 

 

 

 

 

.


REGRESA A INICIO