Del revés

Del revésDel revés

Del revés Una niña llamada Riley ha nacido en Minnesota y en su mente viven cinco de sus emociones (Alegría, Tristeza, Temor, Desagrado y Furia en la versión hispanoamericana; Alegría, Tristeza, Miedo, Asco e Ira en la versión española). A medida que Riley crece, se van agregando emociones, siendo Alegría la primera y Furia/Ira la última emoción en unirse. Las emociones viven en el cuartel general, la mente consciente de Riley, desde el que influyen en las acciones y los recuerdos de Riley a través de una consola de control. Sus nuevos recuerdos se recogen en esferas del color de la emoción vivida en ese recuerdo. Cuando Riley va a dormir, las emociones envían los recuerdos del día a la Memoria a Largo Plazo. Los recuerdos más importantes, conocidos como «Pensamientos Centrales» o «Recuerdos esenciales», se encuentran en un centro de operaciones en el Cuartel General y son las fuentes de cinco «islas» que reflejan un aspecto diferente de la personalidad de Riley. Alegría se hace cargo de las emociones para mantener a Riley en un estado de felicidad, convirtiéndose en la líder del grupo. Sin embargo, el propósito exacto de Tristeza es incierto para todos.

Del revés Cuando Riley tiene once años, su familia se traslada a San Francisco después de que su padre consigue un nuevo trabajo. Alegría se preocupa cuando Tristeza comienza a cambiar los recuerdos al tocarlos, convirtiéndolos del color que tenían originalmente (amarillo, el color que representa la alegría) al azul, que representa la tristeza, por lo que trata de mantenerla aislada. En el primer día de Riley en su nueva escuela, Tristeza accidentalmente la hace llorar delante de su clase, impulsando la creación de un nuevo pensamiento central/recuerdo esencial, el cual, a diferencia de los anteriores, es triste. Alegría intenta deshacerse del nuevo pensamiento central antes de que alcance el eje central; pero, en su forcejeo con Tristeza, golpea accidentalmente los pensamientos centrales, dejándolos sueltos y provocando el cierre de las islas de la personalidad. Antes de que Alegría pueda recuperarlos, ella y Tristeza son expulsadas del Cuartel General a través del tubo de memoria junto con los pensamientos centrales y conducidas al resto de la mente de Riley. Terminan en la memoria a largo plazo de Riley, un área de almacenamiento laberíntico, donde inician el viaje de regreso al Cuartel General.

Del revés Las emociones que se han quedado en el Cuartel General (Temor/Miedo, Desagrado/Asco y Furia/Ira) tratan de mantener el estado emocional de Riley en la ausencia de Alegría y Tristeza, pero causan que se comporte de forma extraña delante sus padres, amigos y conocidos, llegando incluso a ser grosera. En consecuencia, las islas de personalidad se desmoronan una a una y caen al basurero mental, un abismo entre el Cuartel General y el resto de la mente de Riley, donde los recuerdos son finalmente olvidados. Furia/Ira decide insertar la idea de huir a Minnesota en la consola de control, creyendo que pueden producir nuevos pensamientos centrales felices allí. Mientras tanto, Alegría y Tristeza se encuentran con Bing Bong, el amigo imaginario de Riley, que está desesperado por volver a conectar con ella. Él les dice que pueden llegar al Cuartel General viajando por el tren del pensamiento. Tras explorar las diferentes islas de la mente de Riley, los tres suben finalmente en el tren, pero éste descarrila cuando otra isla de la personalidad cae.

Del revés Como Riley se prepara para escapar a bordo de un autobús con destino a Minnesota, Alegría intenta utilizar un tubo de recuperación para volver al cuartel general sin Tristeza. Pero otra isla de la personalidad cae y rompe el tubo, enviando a Alegría al basurero mental junto con Bing Bong, que trataba de rescatarla. Alegría comienza a llorar, confesando que sólo quería que Riley fuera feliz. Al ver el recuerdo de un momento triste que luego pasa a ser feliz, comprende cuál es la función de Tristeza. Alegría logra salir del basurero mental gracias a la ayuda de Bing Bong, quien se sacrifica quedando en el olvido. Finalmente, las emociones que se quedaron en el Cuartel General se arrepienten de la idea de irse a Minnesota y tratan de sacarla, pero no lo logran porque Riley se encuentra en una depresión que deja inoperativa la consola de control. Alegría se entera de la situación y utiliza varias herramientas de la imaginación de Riley para reunirse con Tristeza y volver al Cuartel General. A instancias de Alegría, Tristeza toma el control y extrae con éxito la idea de irse a Minnesota, restaura la consola de control y logra que Riley regrese a casa.

Después, Tristeza vuelve a instalar los pensamientos centrales en modo triste, Riley empieza a llorar y admite a sus padres que extraña su antigua vida. Cuando sus padres aceptan lo que dice Riley, la abrazan y la tranquilizan, Alegría y Tristeza juntas crean un nuevo pensamiento central que construye una nueva isla de personalidad. Un año después, Riley se ha adaptado a su nuevo hogar y sus emociones están trabajando juntas, utilizando una consola de control ampliada para ayudarla a llevar una vida feliz, con nuevas islas de personalidad producidas por nuevos pensamientos centrales que son combinaciones de múltiples emociones.

Durante los créditos, se pueden ver las emociones en las mentes de otros personajes de la película.



LATINO


VOSE


Del reves (Inside out) (BR-Line)

Del reves (Inside out) (BR-Line)

Del reves (Inside out) (HDTV-Screener)

Del reves (Inside out) (HDTV-Screener)

Magnet512ICON2

Del revés (Inside Out) (HDRip)


REGRESA A INICIO