Crónicas vampíricas

Crónicas vampíricasCrónicas vampíricas

Crónicas vampíricas es una serie de televisión estadounidense de género dramático, creada por Kevin Williamson y basada en la saga de L. J. Smith. La trama gira en torno a la vida de Elena, sus amigos y otros habitantes de una pequeña ciudad de Virginia, llamada Mystic Falls. Elena Gilbert (Nina Dobrev), es una adolescente de la cual se enamoran dos hermanos vampiros, Stefan Salvatore (Paul Wesley), y su hermano Damon Salvatore (Ian Somerhalder). Elena es idéntica a Katherine, la mujer que los convirtió en vampiros y que jugó con el amor que ambos sentían por ella.

The Vampire Diaries fue estrenada en el canal The CW el 10 de septiembre de 2009, y el final de temporada fue emitido el 13 de mayo de 2010.

Primera temporada: 2009-2010

La primera temporada comienza después del terrible accidente que mató a los padres de Elena Gilbert, una adolescente de 17 años quien vive en Mystic Falls una ciudad de Virginia, y que intenta seguir adelante con su vida, sin imaginarse que conocerá a un nuevo, guapo y misterioso estudiante, llamado Stefan Salvatore, quien esconde un secreto que muy pronto será descubierto con la llegada de su hermano Damon Salvatore. Elena y los habitantes de Mystic Falls se ven envueltos entre seres sobrenaturales: Vampiros y Brujas.

Segunda temporada: 2010-2011

La segunda temporada se centra principalmente en la llegada de la Doppelgänger de Elena, Katherine Pierce, y las razones del por qué regresó a Mystic Falls (para encontrar la piedra lunar y romper la maldición de los hombres lobo que sólo se pueden transformar en luna llena sin su voluntad). También se introducen hombres lobo. El tío de Tyler, Mason Lockwood, un hombre lobo, llega a la ciudad después de la muerte de su hermano, y le habla a Tyler sobre la llamada «maldición Lockwood» que tiene su familia hace siglos. También hay nuevos vampiros, como Caroline, quien es convertida por Katherine (ya que ella tenía la sangre de Damon en su sistema y Katherine la asesina). Se revela que Elena no es la única doppelgänger Petrova. Elena tiene que ser sacrificada para romper la maldición de Klaus, quien es el mayor vampiro de la historia, y que ahora está tras ella.

Tercera temporada: 2011-2012

La serie fue renovada para una tercera temporada, que se estrenó el 15 de septiembre de 2011.[1] Esta temporada contó con el ascenso de Klaus (Joseph Morgan) a personaje principal. El argumento de la temporada se centró en la historia de la familia de los vampiros Originales, además de revelarse el auténtico motivo por el que Klaus quería convertirse en híbrido y el por qué quería a Stefan de su parte. La temporada contó con la incorporación de Claire Holt como Rebekah, una de los Originales que en el pasado tuvo una relación amorosa con Stefan; Jack Coleman como Bill Forbes, el padre de Caroline que regresa a Mystic Falls para intentar ayudar a su hija; Persia White como Abby Bennet, la madre de Bonnie; Torrey DeVitto como Meredith Fell, una médica que se interesará mucho por la rapidez de recuperación de Alaric; y Alice Evans como Esther, la madre de los Originales; así como el regreso de Daniel Gillies como Elijah.[2]

Cuarta Temporada: 2012-2013

Mystic Falls, Virgina. la ciudad ficticia, de la serie de televisión The Vampires Diaries.

La serie fue renovada por una cuarta temporada el 4 de mayo de 2012, que se estrenó el 11 de octubre de 2012. Comienza con el conocimiento de que todo está en transición. Elena se enfrenta a su peor pesadilla cuando se despierta después del accidente y descubre que ahora debe soportar la transición para convertirse en un terrible vampiresa – o enfrentarse a una muerte segura. Stefan y Damon se desgarran aún más por cómo ayudar a Elena, que se tiene que adaptar a una vida que ella nunca quiso, y todo el mundo tiene que hacer frente al caos, más una complicación surgida que deberán resolver por el bien de Elena, Damon y Stefan.

Quinta temporada: 2013-2014

La serie fue renovada para una quinta temporada el 11 de febrero de 2013, la cual se estrenó el día 3 de octubre de 2013.[3] [4] Esta temporada se enfoca directamente en la mitología de los Doppelgängers. Así mismo, aparecen los Viajeros, una clase de brujos que están condenados a no poder establecerse en ningún lugar, quienes buscan romper la maldición de los brujos reales, así como desaparecer toda magia que no sea pura y lo que estos hayan creado, como los vampiros. Por otra parte, se pone de manifiesto la fragilidad del Otro Lado y la existencia de un lugar más allá de éste en el que todos los seres sobrenaturales están siendo arrastrados.

Sexta temporada: 2014-2015

La serie fue renovada para una sexta temporada el 13 de febrero de 2014 y cuenta con el regreso de Alaric (Matthew Davis) y la promoción de Enzo (Michael Malarkey) como personajes principales.[5] [6] También marca la despedida de Nina Dobrev, Steven R. McQueen y Michael Trevino como miembros del elenco principal. Fue estrenada el 2 de octubre de 2014,[7] y se centra principalmente en la lucha de Damon y Bonnie por volver a reunirse con sus amigos y seres amados. Así mismo, se introduce una nueva amenaza en la forma de Kai, un brujo que debe absorber la magia de otros para poder practicar y busca ser el líder del aquelarre Gemini. También se muestra la lucha de Caroline contra el dolor por haber perdido a su madre y por sus sentimientos por Stefan. Finalmente, tras el regreso de Lily, la madre de Stefan y Damon, quien busca traer de vuelta a unos híbridos brujo-vampiros conocidos como los Herejes, quienes fueron desterrados por el aquelarre Gemini.

Séptima temporada: 2015-2016

El 11 de enero de 2015, la serie fue renovada para una séptima temporada,[8] que fue estrenada el 8 de octubre de 2015.[9] Se centra principalmente en el duelo de Damon tras perder a Elena y sus desesperados intentos por mantenerse como una buena persona aguardando su reencuentro. También lidia con la llegada de Lily Salvatore y su familia de Herejes, quienes buscan traer de vuelta a la vida a un peligroso vampiro llamado Julian, su antiguo líder y pareja de Lily. Así mismo, Caroline descubre que en su vientre lleva a los gemelos de Jo y Alaric gracias a un hechizo que el aquelarre de los Gemini lanzó antes de ser asesinados por Kai. También introduce una doble narrativa que conjuga el presente con un salto a tres años más tarde, donde una poderosa cazadora persigue a los vampiros y los encierra en una piedra que muestra sus peores pecados. Explora también el pasado de Enzo y su relación con una misteriosa organización conocida como «La Armería», que experimenta con entes sobrenaturales y guarda una peligrosa criatura que logra controlar a Damon y Enzo, llevándolos a una espiral de asesinatos. La temporada también incluye un evento crossover con la tercera temporada de The Originals y presenta una participación de voz de Nina Dobrev.

Octava temporada: 2016

La serie fue renovada para una octava temporada el 11 de marzo de 2016,[10] que durante la Convención Internacional de Cómics de San Diego de 2016 fue confirmada como la temporada final de la serie.[11] Será estrenada el 21 de octubre de 2016[12] y constará de dieciséis episodios.[13]

Vampire-diaries-logo 261 130Black.png
Género Fantasía
Suspenso