Creed La leyenda de Rocky

Creed La leyenda de RockyCreed La leyenda de Rocky

Creed La leyenda de Rocky En 1998, Adonis “Donnie” Johnson, el hijo de una amante extramarital del ex-campeón de peso completo Apollo Creed, está cumpliendo su sentencia en un reformatorio juvenil en Los Ángeles cuando la viuda de Creed, Mary Anne, le hace una visita y le ofrece cuidar de él.

Creed La leyenda de Rocky Diecisiete años después, Donnie renuncia a su trabajo en una empresa de seguridad para seguir su sueño de volverse boxeador profesional. Mary Anne vehemente se opone, recordando como su esposo falleció en el ring hace treinta años mientras peleaba contra Ivan Drago. Él intenta obtener un puesto en la Academia de Boxeo Delphi en Los Ángeles, pero es rechazado. Impávido, Donnie viaja a Filadelfia con la esperanza de encontrarse con el viejo amigo y rival de su padre, Rocky Balboa.

Creed La leyenda de Rocky Donnie encuentra a Rocky en su restaurante italiano, Adrian’s, nombrado en honor de su fallecida esposa, y le pide a Rocky que sea su entrenador. Rocky se resiste a regresar al boxeo, ya que había hecho un breve retorno a una edad muy avanzada a pesar de haber tenido daños cerebrales durante su carrera como boxeador. Sin embargo, él acepta. Donnie entrena en el Gimnasio Front Street, con algunos de los ámigos de antaño de Rocky como hombres de esquina y también encuentra el amor en Bianca, una potencial cantante y escritora de canciones.

Donnie, ahora conocido como “Hollywood Donnie,” derrota a un peleador local, y se disemina el hecho de que él es el hijo ilegitimo de Creed. Rocky recibe una llamada de los manejadores del Campeón Mundial de peso semi-completo Ricky Conlan, quién es forzado a retirarse por una condena en prisión pendiente. Él ofrece hacer a Donnie su retador final—bajo la condición de que cambie su nombre a Adonis “Hollywood Donnie” Creed. Donnie se niega inicialmente, teniéndo deseos de forjar su propio legado. Sin embargo, acepta.

Mientras ayuda a Donnie a entrenar, Rocky se entera de que sufre de linfoma no hodgkiniano. No está dispuesto a pasar por la quimioterapia, recordando que no fue suficiente para salvar a Adrian cuando ella tuvo cancer a los ovarios. Su diagnóstico y el hecho de que su mejor amigo y cuñado Paulie Pennino, había fallecido además de Adrian, Apollo y su antiguo entrenador Mickey Goldmill lo fuerzan a confrontar su propia mortalidad. Viendo a Rocky perturbado, Donnie le insta a que busque tratamiento.

Donnie pelea contra Conlan en el pueblo natal de este último, Liverpool, y muchos paralelos emergen entre la pelea que viene y la primera pelea de Apollo y Rocky hace cuarenta años. Primero, antes de ir al ring, Donnie recibe un regalo de Mary Anne — nuevos pantalones diseñados con la bandera estadounidense parecidos a los que Apollo y Rocky habían utilizado. Adicionalmente, para sorpresa de todos, Donnie va a la distancia después de darle a Conlan con todo lo que podía. Conlan gana por desición dividida (al igual que Apollo retuvo su título por desición dividida contra Rocky), pero Donnie se ha ganado el respeto de Conlan y el público. Como Jim Lampley lo pone mientras narra la pelea para HBO, “Conlan ha ganado la pelea, pero Creed ha ganado la noche.” Conlan le dice a Donnie que él es el futuro de la división de los semi-completos.

La película termina con Donnie y un débil pero mejorante Rocky escalando los “Rocky Steps” en la entrada del Museo de Arte de Filadelfia



Magnet512ICON2


REGRESA A INICIO