Celda 211

Celda 211

Celda 211 Cuando Juan Oliver (Alberto Ammann) va a tomar posesión como funcionario de prisiones en la prisión de Soto del Real, acude a su puesto de trabajo un día antes para conocer las instalaciones y el ambiente de la cárcel. Una vez allí, y debido a las malas condiciones en que se encuentra el viejo edificio, recibe un golpe en la cabeza y queda inconsciente. En ese mismo instante, los presos inician un motín. Los compañeros de Juan, sin saber qué hacer para salvar sus vidas, le abandonan en la celda 211 (la única celda vacía) y huyen. Cuando despierta y descubre lo ocurrido decide, para poder salir de allí con vida, hacerse pasar por un preso más y se inventa una historia: está allí por cometer un asesinato de primer grado y tiene una condena de diecinueve años. Un preso le presenta a Malamadre (Luis Tosar), que parece ser el líder. Al principio Malamadre no parece convencido de que Juan sea realmente un asesino, pero la actitud desafiante de Juan y los favores que le hace a Malamadre terminan haciendo que se gane su confianza. Juan se gana el apodo de Calzones.

En un momento dado, la policía ve por medio de una cámara a unos presos de ETA que Malamadre ha capturado, revelándose el auténtico motivo del botín: montar aquella reyerta y capturar a unos presos importantes para obligar al Gobierno a prestar atención a sus condiciones. Durante su estancia en la cárcel, mientras toma notas de las exigencias de Malamadre al Gobierno sobre las pésimas condiciones de la cárcel (vis a vis con poca frecuencia, negligente atención por parte del médico a los enfermos, una cárcel de aislamento inhumana para cualquier preso…), Juan se entera que el anterior ocupante de la celda 211 se suicidó cortándose las venas al no aguantar más su soledad.

Los policías envían a un negociador a hablar con Malamadre. Juan está también presente en la negociación, además de las condiciones escritas por Juan, Malamadre exige que se les envíe comida y “farlopa” y que Juan pueda hablar con su mujer por teléfono. Juan está a punto de salir, pero en ese momento algo sale mal: un preso le abre la cabeza a otro preso con una tubería y la policía confunde a la víctima con uno de los presos de ETA. Juan reacciona rápido y saca a los etarras ante la cámara, impidiendo que las fuerzas especiales entraran. Juan se gana la admiración y el respeto de todos los presos, incluido Malamadre, aunque este está molesto de que Juan actuara sin esperar órdenes suyas, y le advierte que no habrá próxima vez.

Mientras los presos ven las noticias en la tele, una multitud se congrega para protestar ante el Ministerio de Justicia para protestar. Salen los antidisturbios, entre ellos el jefe de servicio Utrilla (Antonio Resines). Elena se ve envuelta en la manifestación y es golpeada por Utrilla.



Celda 211 [FullBluRay 1080p][Castellano-AC3 5.1-DTS 5.1-Gallego AC3 5.1+Subs][ES-EN] 25.6 GB

Celda 211 [FullBluRay 1080p][Castellano-AC3 5.1-DTS 5.1-Gallego AC3 5.1+Subs][ES-EN] 25.6 GB

celda-211-spanish-dvdrip-xvid-ac3 1.50 GB

celda-211-spanish-dvdrip-xvid-ac3 1.50 GB


REGRESA A INICIO