Buscando el norte

Buscando el norteBuscando el norte

Buscando el norte es una serie de televisión española producida por Aparte Producciones, adaptación de la película Perdiendo el norte. Está protagonizada por Antonio Velázquez, Belén Cuesta, Elisa Mouliaá, Terele Pávez, entre otros. Se estrenó el 10 de febrero de 2016 y el último capítulo emitido de la 1a temporada fue televisado el 6 de abril de 2016

Álex (Antonio Velázquez), un enfermero que, junto a su novia Manuela (Elisa Mouliaá), una loca de la planificación que en los 8 años de relación con el enfermero ya ha decidido cuándo y cómo tenía que conocer a sus padres, cuándo y cómo Álex debía pedirle matrimonio, qué anillo le tendría que regalar o qué hipoteca habría de firmar, decide comprar un piso. Justo cuando acababan de firmar la hipoteca, Álex recibe una llamada del trabajo comunicándole que ha sido despedido. Cuando se lo comunica a sus padres en una comida familiar, aparece Carol (Belén Cuesta), su hermana, una diseñadora gráfica, borracha porque le acaba de dejar su novia por WhatsApp. Sin trabajo y sin posibilidades de pagar el piso que acaba de adquirir, Álex decide irse a Alemania para encontrar un trabajo que le permita pagar la hipoteca. Junto a él irá su hermana, que tampoco tiene trabajo, en busca de dejar atrás su vida y comenzar de nuevo. Allí se reencontrarán con Salva (Manuel Burque), un viejo amigo y también emigrante al país germano.

Lucas (Fele Martínez) es un hombre de 37 años que trabajaba como funcionario en un ayuntamiento. Ésa era su meta en la vida, tener un trabajo tranquilo y una vida moderadamente resuelta. Habría conseguido su sueño de no ser por Flor (Bárbara Santa-Cruz), su mujer, que tiene otras metas. Ella es ejecutiva de una gran empresa y ha de trasladarse a Berlín, por lo que Lucas deberá renunciar a su plaza en el ayuntamiento y marcharse junto a su esposa a Alemania.

Buscando el norte Adela (Silvia Alonso) es una joven filóloga germánica establecida en Berlín como profesora de clases de alemán, colaborando con una agencia para facilitar las oportunidades laborales de los emigrantes que recibe Alemania. En cuanto a su situación personal, Adela es hija única y, habiendo sido abandonada por su padre (el cual aparecerá para instalarse con ella (Luis Zahera), tratará de mejorar las condiciones de vida de su madre ayudándola a pagar sus facturas.

Nines (Terele Pávez) Buscando el norte es una granadina que emigró a Alemania en su juventud, y ahora pasa sus últimos días en una residencia de ancianos. Chus (Goizalde Núñez) es una española que tuvo que separarse de sus hijos porqué tenía que irse al país germánico a buscar un trabajo y reencontrarse con su marido (Jorge Bosch), el cual había emigrado anteriormente. Arturo (Jesús Carroza) es el mejor amigo de Álex.

Ulrike (Kimberley Tell) es la responsable de la residencia alemana donde Nines vive y en la cual acaba Álex trabajando. Sus padres, Marcelino y Anke (Ferran Rañé y Gillian Apter), son propietarios de un bar en la capital alemana, sitio de reunión para los emigrantes españoles.


Buscando el norte
Serie de televisión
Creador Nacho G. Velilla
Reparto
Tema principal Vientos del norte
(interpretado por Kimberley Tell)
Época de ambientación Actualidad
Bandera de Alemania Berlín, Alemania
Bandera de España Madrid, España
Temporadas 1
Episodios 8
Producción
Productores ejecutivos Atresmedia
Empresas productoras Aparte Producciones
Emisión
Cadena original Antena 3 Antena 3
Calificación por edades Edad 12.png
Horario Miércoles a las 22:40h
Duración 75 minutos (aprox.)
Primera emisión 10 de febrero de 2016
Última emisión 6 de abril de 2016
Emisiones por otras cadenas Neox.svg Neox
AtreseriesLogo.svg Atreseries
AtreseriesLogo.svg Atreseries Internacional
Enlaces externos
Sitio web oficial
Ficha en FilmAffinity
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb

TEMPORADA 1


REGRESA A INICIO