Atrápame si puedes

Atrápame si puedesAtrápame si puedes

Atrápame si puedes (Catch Me If You Can, en la versión original en inglés) es un drama policíaco de los Estados Unidos, producido en el 2002 y basado en la vida de Frank Abagnale Jr., quien antes de cumplir diecinueve años de edad consiguió millones de dólares haciéndose pasar por piloto de una empresa aérea, por médico y por abogado. Su principal modus operandi era la falsificación de cheques, delito en el que logró tanta habilidad y experiencia que la FBI finalmente lo reclutó como asesor en ese tipo de fraudes. Steven Spielberg dirigió la película, y fueron protagonistas Leonardo DiCaprio como Abagnale; Tom Hanks como el policía Carl Hanratty; Christopher Walken como su padre, Amy Adams como su prometida, Martin Sheen como su futuro suegro y Nathalie Baye como su madre.

La idea de la película comenzó a desarrollarse hacia 1980. Con el comienzo del siglo XXI, cineastas tales como David Fincher, Gore Verbinski, Lasse Hallström, Miloš Forman y Cameron Crowe se vieron en algún momento relacionados con Atrápame si puedes. Spielberg (quien originalmente iba a ser productor) decidió convertirse en el director del proyecto, descartando otros como Big Fish y Memoirs of a Geisha. La filmación se llevó a cabo desde febrero hasta mayo del 2002. La película fue un éxito de crítica y de taquilla, y el verdadero Abagnale la calificó positivamente.

Todo comienza en 1963, cuando Frank Abagnale Jr. (Leonardo DiCaprio), de quince años de edad, vive felizmente con su padre, Frank Abagnale Sr. (Christopher Walken) y su madre francesa, Paula (Nathalie Baye), en New Rochelle, Nueva York. Cuando las autoridades del banco Chase Manhattan le niegan un préstamo a Frank Sr. por evasión de impuestos, la familia se ve obligada a mudarse de su enorme casa a un pequeño apartamento. Por la precaria condición económica que viven, Paula no está conforme con su situación económica y comienza a tener una aventura amorosa con Jack (James Brolin), un amigo de su esposo. Mientras tanto, Frank se hace pasar por un profesor sustituto en su clase de francés. Poco después, los padres de Frank comienzan los trámites del divorcio y Frank, asustado, huye de su casa. Cuando se agota su dinero, comienza a realizar fraudes bancarios para obtener más. Sus timos crecen al punto de que se hace pasar por el piloto de una aerolínea, Pan Am, para cobrar un sueldo y viajar gratis. Pronto logra crear él mismo cheques de la empresa y consigue robar más de 2,8 millones de dólares.



MICROHD-1080P 6.3 GB

  MICROHD-1080P 6.3 GB


REGRESA A INICIO