Anomalisa

AnomalisaAnomalisa

Anomalisa es una película estadounidense de animación stop motion de 2015, dirigida por Charlie Kaufman y Duke Johnson. Se trata de una comedia dramática para adultos escrita por Kaufman y basada en una obra de teatro que él mismo escribió bajo el seudónimo de Francis Fregoli. La película cuenta con las voces de David Thewlis, Jennifer Jason Leigh y Tom Noonan. Recibió el Gran Premio del Jurado del Festival Internacional de Cine de Venecia de 2015, después de su presentación en el Festival de Cine de Telluride el 4 de septiembre.[1] Su estreno por parte de Paramount Pictures se realizó de manera limitada en Estados Unidos el 30 de diciembre de 2015.[2] Fue nominada a mejor película animada en la edición 88 de los Premios Óscar, como también nominaciones a los Premios Annie y Globos de Oro en la misma categoría. [3] [4] 

En el 2005, el experto en servicio al cliente Michael Stone viaja a Cincinnati, Ohio, para promover su último libro en una convención en un hotel. Él está lejos de todos a su alrededor, a quien percibe como los hombres blancos idénticos con las caras y voces idénticas, incluyendo a su esposa e hijo.

Anomalisa  Michael practica su charla en su habitación de hotel, pero es perseguido por el recuerdo de una airada carta de su antiguo amor, Bella, quien repentinamente se fue hace años. Se organiza a su encuentro en el bar del hotel; Todavía enfadada, está indignado por su invitación a su habitación y sale corriendo. Sale a caminar, Michael se equivoca de tienda de juguetes de niños en una tienda de juguetes para adultos y trata de comprar algo para su hijo, pero queda fascinado por una mujer japonesa animatrónica.

Después de tomarse una ducha, Michael Anomalisa  oye una voz femenina. Se precipita de su habitación para encontrar a su dueño: una joven insegura llamada Lisa Hesselman asiste a la charla de Michael con su amiga. Asombrado por su apariencia única y voz, invita a las mujeres para tomar unas bebidas en el bar. Luego, para sorpresa de Lisa, Michael le invita a su habitación. A pesar de sus afirmaciones de que ella no es especial, Michael la encuentra cautivadora, admirando la cicatriz en el rostro que oculta con su pelo. Él la anima a cantar de Cyndi Lauper «Las chicas sólo quieren divertirse» y decirle acerca de su vida. Ella se declara una anomalía, y se apoda su «Anomalisa». Se convierten en íntima y tener relaciones sexuales.

Michael tiene una pesadilla en la que su cara se viene abajo y la gente idénticas del mundo les persiguen, alegando que lo aman y que él y Lisa no pueden estar juntos. El sueño inspira a Michael a proponer que él y Lisa huyan y empezar una nueva vida. Ella está de acuerdo, pero sus hábitos alimenticios durante el desayuno hacen que le moleste a Micheal, y su voz y la cara comienzan a transformarse en todos los demás. Durante su charla convención, sufre una avería, confesando que no tiene a nadie con quien hablar y despotricar sobre el gobierno estadounidense, alientan a la audiencia.

Michael regresa a su casa de Los Ángeles. Él da a su hijo la mujer japonesa animatrónica como un regalo. La esposa de Michael ha organizado una fiesta sorpresa, pero es incapaz de reconocer a cualquiera de los asistentes, lo que enfurece a su esposa . Michael se sienta solo en la escalera mientras la mujer animatrónica canta «La Canción de Momotarō», una canción infantil japonesa.

Lisa escribe una carta a Michael, diciendo que espera que se reunan de nuevo. La amiga de Lisa, sentada a su lado en el auto, se muestra teniendo su propia cara.



VOSE


HDRIP 1.40 GB


REGRESA A INICIO