American Beauty

American BeautyAmerican Beauty

American Beauty (titulada Belleza americana en Hispanoamérica) es una película dramática de 1999 dirigida por Sam Mendes, escrita por Alan Ball y protagonizada por Kevin Spacey, Annette Bening, Thora Birch, Wes Bentley, Mena Suvari y Chris Cooper.[2] La trama relata la vida de los Burnham, una familia disfuncional compuesta por Lester, su esposa Carolyn y su hija adolescente Jane, quienes se relacionan con otros personajes, incluidos sus vecinos, la familia Fitts. La película es descrita por los críticos como una sátira que abarca la satisfacción personal, el amor paternal, la sexualidad, la belleza, el materialismo, la autoliberación y la redención. Además, abarca temas como la importancia puesta por las sociedades occidentales modernas en la apariencia y el éxito económico, y cómo estos menoscaban las relaciones interpersonales, deformándolas y generando en ocasiones una necesidad de escapar. Es en ese sentido en que se presenta la relación del protagonista con la amiga de Jane.

En un principio, Ball comenzó a escribir el guion con la intención de convertirlo en una obra teatral, en parte inspirada en el circo mediático que inició en torno al juicio contra Amy Fisher en 1992. Luego de darse cuenta que la historia no funcionaría en el escenario, decidió adaptar el guion con base en una película. Tras varios años como escritor de televisión intentó entrar a la industria cinematográfica con American Beauty. Finalmente, el guion fue modificado y adaptado, esta vez con un toque cínico, más que nada influenciado por la experiencia del escritor en comedias de situación. Finalmente los productores Dan Jinks y Bruce Cohen lograron que el estudio DreamWorks comprara el guion por 250 000 USD, cifra que superó la oferta de otras productoras. DreamWorks financió la producción con 15 millones USD y se desempeñó como su distribuidor estadounidense. La película marcó el debut cinematográfico del cineasta Sam Mendes, que hasta entonces solo había dirigido telefilmes y musicales. Spacey fue la primera opción de Mendes para encarnar a Lester, a pesar de las insistencias de DreamWorks en contratar actores más conocidos; del mismo modo, el estudio sugirió varias actrices para hacer de Carolyn, hasta que el director ofreció el papel a Bening. La fotografía se llevó a cabo entre diciembre de 1998 y febrero de 1999. El set de rodaje estuvo ubicado en Burbank y en Los Ángeles.

Se estrenó en Estados Unidos el 15 de septiembre de 1999, y fue recibida positivamente por la crítica y el público; fue la película estadounidense con mejores críticas del año y recaudó más de 356 millones USD a nivel mundial. Principalmente se elogió los aspectos de la producción, con especial énfasis en el director, Spacey y Ball; la crítica destacó en la familiaridad de los personajes y la escenografía. La cinta ganó cinco Premios Óscar, en la categoría Mejor película, Mejor director, Mejor actor, Mejor guion original y Mejor fotografía.



American Beauty [BDremux 1080p][AC3 5.1 Castellano-DTS 5.1 Ingles+Subs][ES-EN] 26.4 GB

American Beauty [BDremux 1080p][AC3 5.1 Castellano-DTS 5.1 Ingles+Subs][ES-EN] 26.4 GB

American Beauty [BluRay 1080p][AC3 5.1 Castellano AC3 5.1-Ingles+Subs][ES-EN] 13.9 GB

American Beauty [BluRay 1080p][AC3 5.1 Castellano AC3 5.1-Ingles+Subs][ES-EN] 13.9 GB

American Beauty [FullBluRay 1080p][Castellano AC3 5.1-Ingles DTS 5.1+Subs][ES-EN] 31.6 GB

American Beauty [FullBluRay 1080p][Castellano AC3 5.1-Ingles DTS 5.1+Subs][ES-EN] 31.6 GB

American Beauty [MicroHD 1080p][AC3 5.1-Castellano-AC3 5.1-Ingles+Subs][ES-EN] 5.40 GB

American Beauty [MicroHD 1080p][AC3 5.1-Castellano-AC3 5.1-Ingles+Subs][ES-EN] 5.40 GB


REGRESA A INICIO