AMAPOLA

AmapolaAMAPOLA

Amapola (Camilla Belle) tiene la capacidad de ver el futuro y esa visión le disgusta. Por eso, intenta cambiar el presente para modificar el futuro.
El oscarizado Eugenio Zanetti por dirección artística, se sienta como director en su primer largometraje, una historia sobre el futuro y el presente rodeada de mucho arte. Moviéndose de museo en museo, un hombre cuenta con la asombrosa capacidad para ver el futuro. En una de sus visiones el resultado de lo que llega a ver le horroriza y decide cambiar su presente para que no llegue a ocurrir. Asustado y sin saber qué es lo correcto para no llegar hasta lo que está por venir, los escenarios de esta aventura fantástica y surrealista estarán decorados por los numerosos museos que llenan las tierras argentinas. La película cuenta además con un elenco de talla internacional entre los que se encuentran Camilla Belle (10.000), Elena Roger (Wakolda), y Geraldine Chaplin (Lo imposible), entre otros.

La protagonista va y viene (se habla de que posee una percepción del tiempo y el espacio diferente del resto) para intentar cambiar los destinos del imponente lugar (abandonado a su suerte fruto de constantes desmanejos económicos), de sus parientes y hasta de su amante Luke (el galán canadiense François Arnaud), un desertor de Vietnam que viaja sacando fotos por el mundo.

Más allá de la apuntada subtrama romántica, de las sucesivas internas familiares, de las múltiples secuencias musicales (coreografiadas por Ricky Pashkus) a puro mambo o de una puesta de la shakespeareana Sueño de una noche de verano que se hace en el lugar, el film luce bastante caótico y deshilachado, con un abuso de la omnipresente banda de sonido de Emilio Kauderer (como si el director no confiara en la posibilidad de generar climas y sensaciones sólo con las imágenes), con una utilización muchas veces torpe e innecesaria del montaje paralelo, con personajes secundarios que desfilan por la pantalla casi sin desarrollo, carnadura ni profundidad y, en muchos casos, con diálogos ampulosos y con llamativos desniveles interpretativos en un mar de sobreactuaciones.

Por Eugenio Zanetti


Título original Amapola

Año 2014

Duración 85 min.

PaísArgentina Argentina

DirectorEugenio Zanetti

GuiónEugenio ZanettiMúsicaEmilio KaudererFotografíaUeli Steiger

Reparto Camilla Belle, François Arnaud, Geraldine Chaplin, Luciano Cáceres, Lito Cruz, Elena Roger, Leonor Benedetto, Nicolás Pauls, Santiago Caamaño, Esmeralda Mitre, Nicolás Scarpino, Juan Acosta

Productora Coproducción Argentina-EEUU; Cinema 7 Films / Fox International Productions (FIP)

Género Comedia. Drama. Fantástico. Musical | Comedia dramática. Viajes en el tiempo. Años 50. Años 60. Años 80


Magnet512ICON2

 


REGRESA A INICIO